Anuncios

Las dos españas

Aunque resulte increíble, que lo es, con un gobierno de izquierdillas, el vulgo podría pensar que los esfuerzos irían encaminados hacia la igualdad, la identidad única y la libertad…. No es que crea que las izquierdas hagan esto sino que es lo que venden….

Lejos de eso, tenemos un gobierno que por lo que ha luchado es por recuperar las dos españas. Leía esta mañana a un chavea de 32 con avatar “feisbukero” rollo anticristo, rememorar a los Skins de la Plaza de los Cubos de hace 25 ó 30 años… Y cuántos años tenías entonces muchachito? Y le llamo así para darle caña, que tengo 40 y recuerdo aquel mito, pero no haber visto en acción aquellos bone heads.

Que la mayoría de los que protestan y piden la recuperación de la memoria histórica, ni tienen memoria ni es histórica. Ojalá los dueños de los huesos de aquí y de allí pudieran decir donde quieren reposar, seguro que sus maltrechas articulaciones lloran por que una serie de cobardes han decidido abrir la herida que les costó la vida cerrar. Señores, es que la transición española ha sido un error, mentira, infructuosa? Creo que no, que fue un ejemplo, una actitud sincera, voluntad de un pueblo que quiso olvidar. Y si quisimos pasar página, ahora queremos reabrir esa herida? Alguien se cree que lo que mas nos preocupa es que Franco esté aquí o allí, o que hay 5 millones que no tenemos trabajo, los huesos de Ávila o nuestras empresas que se hunden, la paridad en el jurado del premio nacional de cine o la ruina de España.

Todas estas distracciones vienen de aquel “pan y circo”. Mientras el pueblo esté distraído, no se fija en los problemas reales, eso que dice tanto Rajoy y que cala tan poco…

Qué viene la deresha! El dóberman y otras formas de llamarnos a los de centro derecha de España han conseguido hacer mella en una sociedad fracturada y cuya herida se empeñan unos y otros en abrir.

La realidad, es que la única manera que tienen Zapatero y Rubalcaba de rebañar un puñado de votos es hacer daño. “Nos conviene que haya tensión”, fue la frase que abrió una era, la del divide y vencerás. Y ahora que lo han logrado quieren que el Partido Popular les ayude en la recuperación de España, la que han roto ellos y tienen que arreglar otros. Cómo después de vender que es irreconciliable, ahora quieres que se olviden de todo? “Sentido de Estado”, de cual? Cree alguien que la fecha del 20N es aleatoria, alguien es tan bobo? Dirán en campaña que “la derecha volverá a su 20N” pasearán a Franco como al fantasma del Cid, buscando asustar a una de las dos Españas y producir irritación en la otra mitad.

Que falta de respeto por al menos 11 millones de conciudadanos, que poca vergüenza, qué cobardía, qué miedo!

La visita de Su Santidad el Papa es la ultima excusa para herir y separar. Este Gobierno anticlerical tiene ahí una brecha donde hacer sangre. Eso sin mirar los millones de peregrinos que vendrán, o lo mejor, los 31.000 millones que la Iglesia Católica ahorra al Estado con su obra social, sin contar con los millones de euros que deben a Cáritas España… El País lleva varios días lanzando el mismo mensaje, que nos va a costar dinero, que nos va salir gratis, el Papa critica el fuerte laicismo español….. En fin, lo de siempre, los de siempre, como siempre…

De todo esto es de lo que tenemos que estar indignados, del paro, de la manipulación de los medios de comunicación, de lo poco prácticos que son nuestros políticos… Y esta “indignación” se demuestra siguiendo los canales existentes, no llenando Sol de porquería, persiguiendo a los políticos o cortando la ciudad.

En fin mañana hablaré de Zapatero, como aún no se ha ido….

Jsolamente

Anuncios
4 comentarios
  1. juanma dijo:

    Casi de acuerdo en todo , en ese “casi” recordarte que este Pais hace tiempo que no lo gobierna el psoe sino los nacionalistas que son los que les apoyan en sus presupuestos y “leyes, respecto a la visita del Sr Ratzinguer hace tiempo(echaban Mazinguer en la tv) que no creo en gran parte de la iglesia(sobre todo en los que mandan),si creo en muchas labores que realizan (misiones,etc)
    Los huesos creo que deberian quedarse en donde estan , nunca ha sido bueno remover la mierda
    Y efectivamente el 20N no es aleatorio y aprovecharan para sacar todo el redito posible aprovechando que la gente por aqui estila ser de un partido politico lo mismo que son de un equipo de futbol ( como voy a votar al psoe si mis padres han votado siempre al PP o vicerversa ) que envidia de otros paises donde no hay disciplina de voto
    Finalmente decir que el indignado soy yo , viendo como algun desalmado se hincha a chuletones ,langostinos y gin tonics y no comparten

    Me gusta

    • nieves dijo:

      En general, te veo un poco frívolo. Algunas cosas no son para tomar en broma.

      Me gusta

      • No es para tomárselo a broma, y no lo hago, solo hago sátira de lo que otros hacen burla para obtener rédito. Pero si ha molestado, lo siento no era mi intención, o si…

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: