Anuncios

Mayúsculas y minúsculas

13 de agosto y Zapatero de vacaciones. 13 de agosto y Rajoy de Vacaciones. Uno es sólo el presidente del gobierno, en minúsculas por lo poco que lo valora él, y el otro es sólo el Líder de la Oposición, en mayúsculas porque después de haber perdido dos veces con el peor presidente de la historia ha consolidado el puesto. Uno está a punto de comenzar un retiro que nos hemos ganado los demás, y el otro ha tenido tiempo de coger fuerzas ya.

El País entero de vacaciones, y hundiendose lentamente como cuando los pies se van enterrando en la arena con el vaivén de las olas. Nos hundimos muy agustito. Qué cojones de vacaciones, con España en crisis absoluta no tiene explicación que todo pare durante al menos un mes! En el Reino Unido van a hacer horas extras este fin de semana para ajusticiar a los presuntos delincuentes de los in dientes de estos días. En España hacíamos cola el último día hábil de Julio en los juzgados de Plaza de Castilla para demandar, pedir y escribir, a sabiendas de que en Agosto la justicia en España para.

Ayer Berlusconi tomaba terribles medidas, recortes para tratar de paliar los efectos de una crisis que ellos pensaban que jamás sufrirían. “Mi corazón sangra” dijo ayer el Primer Ministro, sin duda con mayúsculas, tras eliminar 50.000 cargos públicos, agrupar 1.500 ayuntamientos pequeños y suprimir 36 provincias, el objetivo reducir 45.500 millones.

En España Rubalcaba quiere prorrogar los 400€, y siguen obsesionados con el Papa, la novia del negro de Salt y con echarle a Cospedal la culpa del agujero que ha hecho Barreda en Castilla la Mancha. Ayer ese montón de papeles llamado público, en minúsculas por no poder alcanzar la categoría de periódico, herramienta al servicio de zapatero titulaba en una gran cruz verde que los farmacéuticos de Castilla la Mancha hacían huelga por el impago de Cospedal….. Qué cara más dura! Barreda se gastó el 80% del presupuesto en seis meses, y dejó un Pufo de padre y muy Señor mío.

Mientras, Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Presidenta de la Comunidad de Madrid, muchas mayúsculas evidentemente, se salvaba de su enésimo accidente. El helicóptero, los atentados de Bombay, el cáncer de mama, el 22M y un accidente de tráfico antes de ayer en la ronda de Gijón; cuatro coches implicados, todos al hospital y ella a los toros. Algunos dicen que deberíamos frotar la lotería de Navidad por su espalda…..

Yo creo que no estamos ni para tantas vacaciones ni para tantas tonterías, que tenemos que ponernos las pilas, y hacer ajustes efectivos, que los 400€, el planE, los neumáticos y bombillas de sebastián, el cheque bebé, ministerio de igual da y otras chorradas varias han hecho aún más grande el Agujero en el que estamos. Crisis Mundial, si. Crisis Nacional influenciada por la Mundial, si. Crisis incrementada exponencialmente por los peores gestores de la historia de España, absolutamente si.

Ale y ahora a la toalla, a los paseos en bici, el cochinillo asado y los dos kilos de gambas que en septiembre tengo que encontrar trabajo, pero ahora estoy de VACACIONES.

Anuncios
4 comentarios
  1. Elena Martínez dijo:

    Buenísimo!!! Lo de Público… en fin, pura demagogia como buena ideología socialista… Y lo de Rajoy… qué podemos decir! que se podía quedar de vacaciones el pobre también y dejar a otros, estos sí, con mucha más fuerza…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: