Anuncios

De juguetes rotos

No se si hay una definición exacta de lo que es un juguete roto, pero yo se perfectamente lo que es. Alguien que encumbrado al éxito luego no sabe gestionarlo y termina cayendo de manera estrepitosa. Alguien a quien se le crean expectativas, se le induce a ello para aprovecharse de él, y una vez exprimido se le abandona, dejándole a su suerte. El juguete no sabe hacer otra cosa que servir en ese juego, y una vez inutilizado no consigue volver, nunca más. Lo mas difícil es conseguir, que siendo un juguete roto, un vaquero “comansi” puedas luego jugar con Buzz Lightyear o con Barbie…

En 1971 nacía en El Barraco (Avila) José María Jiménez, el Chaba Jiménez. Como aclaración, no es Chava de chaval sino Chaba de chabacano, el apodo de su familia en el pueblo. Chaba es uno de los ejemplos de juguete roto que más me ha indignado. Mi recuerdo y mi cariño, un homenaje para él, que subiendo a la muralla de Ávila dijo aquello de que “se había hecho el jodío”, y terminó siendo definitivo. El es un claro ejemplo en el mundo del deporte, pero los hay en todas las facetas de la vida, incluso en el mundo de la política, y se de lo que hablo a la perfección.

La sociedad no te valora sólo por tu preparación, los condicionantes externos son los que definen tu futuro y te colocan en una u otra posición. Y eso es lo que no se puede controlar, y desgraciadamente lo que mas pesa. La vida pone a cada uno en su sitio, mentira absoluta. Siéntate a esperar y verás pasar… Falso de toda falsedad. Ni la vida reubica a nadie, ni jamás pasará ese por tu puerta… Ni siquiera el esfuerzo tiene una compensación en todos los casos, ni la dedicación, menos la ilusión o el cariño.

Vaya tela, la camisa de cuadros está muy deprimente, no, está muy negativa, negativo. Realista y escarmentado en cabeza propia, y ahora que salgo del “cascarón” estoy encantado, absolutamente.

Alguien que se daba muchos vapores, y a quien le deseo que se le cumplan todos los refranes, criticaba a los que usamos gerundios, pues tan ricamente.

Hay juguetes rotos que se arreglan, pero es a costa de su esfuerzo, lucha y superación personal. Y este juguete está estupendamente. Otro, toma!

Jsolamente

Anuncios
7 comentarios
  1. juanma dijo:

    Que hay de cierto en reuniones del chaba , el juli, casillas y otros tantos en casa del primero y que obligaron a del bosque a poner a casillas de suplente
    Cuenta, cuenta que seguro que la camisa de cuadros sabe algo

    Me gusta

  2. Juan dijo:

    ….hay que mirarse las manos y reinventarse cada dia. Lo que dices es cierto y el que opine lo contrario es un juguete acomodado en el cesto, eah!

    Me gusta

  3. Alfredo dijo:

    Intuyo necesidad de echarlo todo, de gritar, de desahogo, y de decir ¡¡que os den, hijos de p…!!

    Sigue, sigue, y verás qué paz…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: