Anuncios

Respeto a la Iglesia, por favor.

Estos días Madrid es el centro del mundo, del mundo católico y del protestando. Y mira que protestan, y no entiendo porqué, pero sospecho que es por miedo.

Está claro que dentro de esa idea de “pan y circo” que comentaba el otro día, el gobierno, El País y Público se dedican a dar estopa a la Iglesia, rememorando aquellos años en los que perseguir curas y monjas era deporte nacional. Que si Rouco tal, que si cuanto nos va a costar, que si los confesionarios del Retiro… Les queda bien esta estrategia porque siguen con lo de los crucifijos, con dar caña a los jóvenes que demuestran su fe, a los que ese periódico llamaba Grouppies del Papa ayer. Tanto miedo les da la Iglesia? O acaso es el cuerpo de Cristo, una oblea más pequeña que un euro y ligera como un mosquito tigre. O más bien, les preocupa que se beban el vino y lo quieren todo para la fiesta del pecé de la Casa de Campo.

Cómo dominan las masas, qué bien gestionan las noticias, cómo manipulan la información. Prefieren que hablemos del escenario de Cibeles antes de que hablemos del escenario económico, les viene mejor. Les viene mejor que se comente los cientos de peregrinos que inundan Madrid, y que a diferencia de otros invasores de plazas no manchan. Les viene mejor que hablemos de las reticencias a la ley del aborto de la Iglesia antes de que se hable de la cantidad de familias en las que nadie trabaja. Demagogia barata? No, es de la que ellos usan. Es un poco de su propia medicina.

Anoche la policía cargó contra los manifestantes laicos en la Puerta del Sol de Madrid. Ocho detenidos y once heridos, dos de ellos policías nacionales. Las fuerzas del orden, vigilaban y hicieron nada mientras algunos violentos la emprendían a golpes con unos peregrinos, sólo sacaron la porra cuando los intolerantes empezaron a lanzar piedras y botellas… Qué dosis de incompetencia la Delegada del Gobierno, manda huevos permitir que los anti coincidieran con los de la JMJ en un punto como Sol. De hecho no era necesario que esa manifestación se produjese, ni en Sol, ni esta semana, la Delegada del desgobierno mal, fatal. Los laicos sacudidores portaban un pene enorme con un Rosario, qué mal gusto, muy propio de otras épocas, que se diviertan los chavales… Con pancartas como: mejor perro flauta que pastor alemán, o cerrad el Vaticano, guantanamo mental no; menos religión y mas educación… Gritando a los jóvenes católicos, iros a misa pederastas, vuestro papa es un nazi… Que penita!

Curioso es que los que piden tolerancia para sus cosas minoritarias, no tengan tolerancia con una de las religiones mayoritarias en el planeta, con millones de fieles y miles de años de historia. Son intolerantes por naturaleza, porque necesitan ser así, y luego salía ZP con aquello del talante, el talante de los intolerantes. Ya están en Twitter pidiendo una concentración contra la represión policial, no les haré propaganda, y con el tema #madridsinpapa.

Mientras, ese gran estadista, nuestro líder Zapatero, se reunirá con el Papa el viernes, en un almuerzo debatirán sobre el hambre en el mundo y los valores de la juventud…. Que no, era coña, hablarán del Valle de los Caídos y de la financiación de la Iglesia
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/08/18/zapatero-y-el-papa-hablaran-de-financiacion-de-la-iglesia-y-del-valle-de-los-caidos-82885

Me ahorro reseñar todos los artículos de El País contra el Papa y su visita, porque son un cerro y me iban a dejar esto muy aburrido….. Os recomiendo la lectura de un artículo de Federico Quevedo, que es muy esclarecedor.
http://www.elconfidencial.com/opinion/dos%2Dpalabras/2011/08/18/por%2Dque%2Desa%2Dinquina%2Dde%2Dla%2Dizquierda%2Dhacia%2Dla%2Dvisita%2Ddel%2Dpapa%2D7813/

Ante todo mucha calma, y que cada uno disfrute de su fe, sea cual sea, y si la tiene. Si no que sigan haciendo penes de 2m, que seguramente alguna frustración paliarán así.

Amén

Anuncios
4 comentarios
  1. nieves dijo:

    Hay una persona muy conocida entre nosotros que dice que hay mucha gente que guarda en casa un montón de “gorras”, o chaquetas diría yo, y que sale a la calle con la que es más adecuada al momento. Esas personas no creen en los derechos de os demás y no esán convencidos de la existencia de muchos millones de personas que piensan, sienten y tienen más educación, conocimiento y sensibilidad que ellos. Es una pena que la cantidad de perros aulladores aumente de esa manera tan alarmante.

    Me gusta

  2. Alfredo dijo:

    Triste, muy triste. Pero al final va a ser que los nazis, los fanáticos religiosos y los fascistas (que es como ellos llaman a todos los que no comulgan con sus ideas) vamos a ser los únicos tolerantes, respetuosos y demócratas de verdad.

    Lo mejor de todo esto (si es que hay algo bueno), es que por fin se están quitando la careta y dejando entrever qué es lo que son en realidad: fascistas, fanáticos antireligiosos, nazis, intolerantes, violentos, dictadores, … y todo aquello que dicen combatir.

    Por lo menos nos queda que ni regalándoles bocadillos de queso conseguirían juntarse tantos como los de la JMJ.

    A ver si de una p… vez los indignados de verdad nos hacemos oir.

    Que no decaiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: