Mi segunda oportunidad

En una de esas épocas difíciles de la vida, con todos los hermanos afectados por diferentes turbulencias, y papá saliendo de su enfermedad, él nos regaló el libro del doctor Mario Alonso Puig, “Reinventarse, tu segunda oportunidad”. Papá lo leyó, y pensó que nos vendría bien a los chicos, aún no lo he terminado pero lo estoy tratando como a un libro de texto, con lapicero y digiriendo poco a poco. A parte de que os lo recomiendo fervientemente, a mi me ha sido de mucha utilidad.

No me considero un iluminado y tampoco creo que sea un ejemplo de nada, pero si estoy orgulloso de mi propia metamorfosis. La divido en 2, la parte física y la parte de cambio de actitud. El cambio de mi cuerpo aún no lo he terminado, me queda lo más difícil. Y el de actitud está muy avanzado, el problema es que cada vez que consigo un hito, me llevo un palo, y no pierdo casi nada de lo conseguido, pero es un parón. No voy a definir como era y tampoco cómo soy, creo que ese cambio de actitud los que me conocen lo conocen.

Estas letras están escritas en dos fases, y con dos tonos de ánimo muy diferentes. Entre medias he tenido uno de esos despertares, como en la película de Robin Williams, en la que los protagonistas viven en una pesadilla, atenazados por un mal. Ellos luchan por despertar, y gracias a oportunidades esporádicas, y a unas drogas, consiguen disfrutar de maravillosos momentos de realidad, son los despertares. Al final las drogas no funcionan, sólo son un engaño, y vuelven a sumirse en su enfermedad. Pues eso, igual pero sin unas drogas que me engañen, porque ya no tomo ni cerveza.

Ahora, como lectura positiva, puedo ver con más claridad el camino. Necesito ser independiente, autosuficiente. La sociedad no olvida, internet no ayuda. La sociedad no perdona, los despertares son un engaño.

Pero siempre en positivo y con una sonrisa, incluso una risa!

20110909-160431.jpg

7 comentarios
  1. Juan dijo:

    …y como dice la Pantoja: enseña los dientess!!

    Me gusta

  2. juanma dijo:

    No se si llegaremos a una amistad mas cercana , pero desde lo poco que tengo te ofrezco lo que ves .
    Al menos tus comentarios me reconfortan y ayudan viendo que hay gente que lucha día a día por un poco más para todos y encima tiene valor para contarlo a unos cuantos.

    Me gusta

  3. nieves dijo:

    Estoy reconfortada, en parte, por tu actitud. Me gusta que tengas ese valor y ese ánimo. La sonrisa está bien y tu risa aún mejor.

    Me gusta

    • Lo más reconfortante, ya que hoy vamos de confort, es ver que no estás sólo, y comprobar cuanta gente te quiere y disfrutar de ella!

      Me gusta

Responder

