Anuncios

Mujeres

A mi me encantan las mujeres. En sentido estricto, en el amplio, en todos los sentidos, mejor con mujeres que con hombres. Los hombres, en general somos más aburridos, más básicos, más…, menos.

Que no se me enfade nadie, por favor. Que nadie se extrañe, o si. Lo que tengo claro es que la mía no se pondrá celosa, mi mujer claro.

Aunque vivamos en un mundo machista, que lo es, y en un país machista, que lo es, y seamos machitos muy machistas, que lo somos, el matriarcado es básico aquí. Las mujeres, las madres, las abuelas, las esposas, las tías, las primas, las sobrinas, las hijas, todas fundamentales, sin ellas nada, nada de nada. Y es así, aunque nos moleste. Cuántos viudos hay que malviven a base de latas de bonito y ensaladas de tomate, porque no saben cocinar. Cuántos de nosotros no sabemos planchar. Cuántos de vosotros no sabéis cocinar. Cuántos de vosotros no os hacéis la cama. Cuántos de vosotros no sabéis poner la lavadora, ni ahuecar los sofás, ni barrer, ni fregar, ni na de na. Y no sólo en las tareas domésticas, que quedaría muy machista, cuántos de nosotros no sabemos hacer una trenza, cuántos de vosotros no rezáis las esquinitas o no leéis un cuento…

En las familias, en las normales, en las de padre y madre, cada uno juega su papel, y ambos deben ser complementarios, no tu haces todo y yo me abro las cervezas, solito.

A mi me encantan las mujeres, como imagen, estéticamente, como iconos, como algo bonito. Mujer es la Duquesa, bella a sus 85, loca maravillosa, independiente y resuelta. Bailaba en su tercera boda descalza a las puertas de su palacio, observada por el flamante pimpollo muy de cerca, jaleada por los sevillanos y borracha de amor, un amor que ella entiende, que todos critican y que nadie envidia. No me pega que se quiera pelear ahora con Interviú por unas fotos que le hicieran hace más de 30 años, en ellas sale rebosante de carne, perfecta y morena tomando el sol en la playa. Señora, ¡que le quiten lo bailao!

Mujer es Ana Rosa Quintana, que gracias al photoshop y a un pacto con el diablo ahora está más joven que cuando empezó con AR. Mujeres, siempre mujeres, de principio a fin.
La mujer es ese animal bello que los hombres sensibles y valientes envidiamos, si, yo las envidio. Lo primero es que ellas pueden ser, madres, más de uno seguro que me comprende, lo que pasa es que no envidio los aspectos más duros e incómodos del embarazo, pero tendrán un vínculo con sus hijos que por muy dulce o cariñoso que un padre pueda ser, jamás tendrá.

Además, la mayoría de ellas, tienen una capacidad de entrega, sacrificio y trabajo que, de manera silenciosa, consiguen que la vida siga su curso, y que nosotros no nos demos cuenta de muchos de los pequeños y grandes problemas que solucionan a diaro. Los hombres, la mayoría de nosotros, seguimos con el concepto de salir a cazar, y no nos preocupa cómo está la cueva, y sólo nos fijamos si la troglodita ha recogido las pieles y ha tirado los huesos que sobraron de la cena. Eso es un grave error, algo está cambiando, hay muchos hombres que se preocupan más, que participan de la vida de su casa, y puede suceder que otro troglodita llegue y le de otro cachiporrazo a nuestra mujer y se la lleve a su cueva. ¡Ojito!

El glamour, eso también me da envidia. Ellas, las mujeres tienen mucho más fácil el glamour, la imagen, parecer más y mejor. En España, hay muy pocos hombres con glamour, con estilo, y lo normal es que los tachen de horteras, Marichalar, Rafa Medina… Bueno de los Medina mejor no hablo, por tiesos, no por estiraos.

Mujer es mi Madre, mi Suegra, las tías indispensables, mi única hermana ;), las primas irreductibles, las cuñadas, mis sobrinas, mis hijas, las abuelas que nos enseñaron todo…

Mujer, mujer es la mía. Perfecta mujer, perfecta esposa. Cariñosa, generosa, cuidadosa y entregada. Entrega sin límites, pasión sin límites, ama sin límites. Las mujeres, mi mujer, la mía, se dedica, se entrega, sufre, lucha, piensa… Todo el rato piensa, piensa en los demás, en que les hace falta, en qué falta, y en que no falte nada. El problema es que si ella no piensa todo el rato, a mi se me olvidan las bolsas del aspirador, a Jaime la chaqueta del chandal en el colegio, a Lucía no la apuntamos a Ballet, o al final Carmen va sin agenda. Mi mujer, la mía, la madre, esposa, amiga, compañera, confidente de confianza, calor y pasión.

Ella me ha compartido siempre, yo era el chico de la pandilla con las del maravillas, con las veterinarias, con las primas… Siempre uno para todas, en el buen sentido, una más. Me han acusado de poner un veto a los pretendientes de todas, cierto es que buscaban mi aquiescencia, mi beneplácito, vamos que si yo no decía que si… Cierto es que por el camino quedaron algunos mindundis de primera división, que gracias a Dios no pasaron el filtro, otros muchos pasaron y ahora son mis amigos, y algunos mis hermanos.

Mujeres, Solamente.

Anuncios
12 comentarios
  1. Marta dijo:

    Gracias, por la parte que nos toca a cada una de nosotras 🙂 no cabe duda que estás rodeado de ELLAS… no había más que verte en el aperitivo…

    Me gusta

  2. juanma dijo:

    Espero que no haya entendido parte de este escrito, porque nunca consideraré a la Duquesa una persona con glamour, acostumbrada de familia a hacer lo que quiere, esto ha sido como cuando a cualquiera de nosotros (me refiero a los hombres) nos plantean aquella pregunta tan clave en nuestras vidas …………….. A que no hay huevos de………… pues lo de la Duquesa lo veo en la misma clave, de Ana r, los Medina y Marichalar, no comento ya que no tengo demasiados datos para criticar nada (tampoco es que conozca a la de Alba, pero estos días a habido empacho de información y la tengo más fresca) desde luego ninguno son mis símbolos del glamour .

    Pd. sigue asi que ya sabes que entretienes un ratito cada día

    Me gusta

  3. Alfredo dijo:

    Como siempre, un soplo de aire fresco, sobre todo a estas horas de la mañana, cuando ya me he desayunado la misma bazofia de todas las mañanas (me refiero a las noticias).
    Y que nadie se enfade conmigo, pero a la primera parte yo contesto que si a todo: yo, y mis hermanos, hacemos todo eso, y más, incluso bien (algunas cosas, no todas). La culpa de ello la tiene ser tres hermanos, y una madre con dos coj… En mi casa no había hermana para ocuparse de todas esas cosas que a priori partenecen al rol femenino, y mi madre no estaba dispuesta a ser esclava de cuatro huevones. Mi familia va por el mismo camino, porque no hay manera de traer mujeres a este mundo, pero ahora tenemos mucamas que, a mi pesar, suplen de alguna manera ese papel. A pesar de eso, sigo en mi empeño de haber varones autosuficientes. Y por favor, los que tenéis niñas, haced lo mismo, no las releguéis al papel de nuestras madres, sufridas y abnegadas amas de casa…

    Me gusta

      • Alfredo dijo:

        No, si a mi mujer las que le felicitan son las amigas, y sobre todo su madre.

        Y la mía está como para que la feliciten. Con las ganas que tenía yo de que transmitiese todas esas enseñanzas a sus nietos, y nos ha tocado un Alzheimer galopante. Pero eso es harina de otro costal…

        Me gusta

  4. nieves dijo:

    Me parece estupendo lo que has escrito, sólo falta que hagas referencia a lo pesado que se puso papá cuando yo empecé a trabajar para que todos colaboraseis, a pesar de tener a Amparito y una hermana que me había pedido no ser la criada de sus hermanos y padre. Me alegra tantísimo ver que aquello trajo unos frutos maravillosos. ¡Ah! las machistas eran vuestras abuelas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: