Buen samaritano

Un poco antes de las 6 de la mañana ya estaba despierto hoy. Habíamos quedado todos a las 6.45 para ir a Talavera de la Reina.

Hace dos años fuimos creando un grupo, que hoy casi es pelotón de mountain bike. Nacho y Juan los precursores, Fernando, Rafa y yo los seguidores. Con Toni, Santi, Javier P, Alvaro, Alfredo, Igor, Jaime y Nacho M, los bicidomingueros. Una mezcla razonable de los bicivoladores domimgueros…

Detrás de todo hay mucho esfuerzo, trabajo, compañerismo, amistad, deporte, salud… Hemos conseguido hacer un grupo de gente con aficiones comunes, y pasión por la bici y los madrugones.

A la edición de Talajara 2011 hemos venido tocados, Juan con su pierna, Alvaro de espalda, yo con el hombro… Un cuadro, total que todos a la de 80km, y la de 125km quedará para el año que viene.

Los nervios de la salida, la carrera, el ambiente… Los primeros 25 kilómetros muy bien, tranquilos, pero a buen ritmo. Los 15 siguientes, muy bonitos hasta el segundo avituallamiento, pasando el Tajo por encima y con un paisaje que cortaba la respiración. En la parada, fruta, reagrupamiento, estirar, algo de líquido y continuamos todos juntos.

Cinco después un pinchazo en la pierna, en lo que Toni dice que es el abductor, me dice que algo no va tan fino como creía. Paro, me viene a buscar Juan, paramos todos, estiro con las indicaciones de Toni… Parece que va mejor. Seguimos, en el kilómetro 51 se acabó. Acordamos que siguen y yo intento que alguien me lleve, o espero al coche escoba, y en ultimo caso volverán a por mi. Pero coche escoba no hay. Luego he recordado que había visto dos bicis escoba, llevaban una escoba atada al sillín, y uno de ellos otra bajo el casco, un look muy Michael Landon.

En Belvis de la Jara, nadie va a Talavera. Más de 20 coches me han denegado auxilio.

Han dejado de pasar bikers. Los curiosos se van. Nadie me lleva. Las excusas son de todo tipo. No las voy a relacionar.

Una hora esperando. Nadie me lleva. Me duele la pierna. El hombro acorchado. El bar que recordaba del año pasado, aquel donde dos ciclistas difrutaban de unas bravas y dos jarras de cerveza enormes, está cerrado.

Nadie me lleva. ¡Cómo es posible!

A la desesperada paro un Nissan Patrol azul marino, antiguo, matrícula de Toledo, que olía a rancio ya desde lejos.

Perdona, vas a Talavera?

Si

Me puedes llevar?

¡Claro!

¡Flipo! Esperaba otro no… Es un chico joven, luego me dice que se llama Nacho, como mi amigo.

Detrás de su asiento hay una liebre, dos perdices y una paloma, es todo lo que ha conseguido después de patear seis horas por el monte, y yo me quejo.

Muchas gracias macho, creí que me quedaba ahí para siempre.

Y para que estamos, dice con acento bolo, para jodernos y hacer el jilipollas, pues no, hay que ayudarse.

Pensaba yo, este chico no tiene el graduado escolar y sabe para qué, cómo, con quien… “No prejuzguéis, y no seréis prejuzgados. ¡Qué majo!

A mi los cazadores, no me caían bien, ahora voy a cambiar mi criterio. Algunos son muy majos.

Hemos ido de charleta todo el viaje, de su spaniel de seis meses, de las pruebas a las que vamos, de su finca, de la suerte que tiene de vivir donde vive… Una gozada.

Me ha dejado a un par de kilómetros de meta. Nos hemos despedido como dos grandes amigos, un par de apretones de manos.

Ojalá, que algún día pueda devolverte ese favor.

Y porqué?

Gracias Nacho ha sido un placer.

Adiós hombre, olvida esta y a pensar en la del año que viene.

Se marcha. Monto la rueda de la bici y llego a meta, donde entrego mi chip, y recojo los regalitos promocionales. Me toca esperar, los demás vienen pedaleando.

Llega Alfredo, con su look de lord inglés, y el gesto sereno.

Álvaro poco después, satisfecho y polvoriento. Se ha caído y trae restos de sangre. Gajes del oficio.

Al rato Juan, Toni, Santi, Fernando y Nacho. Orgullosos y satisfechos.

Hemos visto y sufrido cosas que no merece reseñar. Pero, para la próxima, espero que GR10 y El Corte Inglés seleccionen mejor su personal, y doten a una prueba con 3.000 participantes de coche escoba. Todo lo que obtuve por respuesta fue, que andes si no puedes pedalear.

Camina o revienta, Solamente.

20111016-210020.jpg

6 comentarios
  1. Alfredo dijo:

    Como siempre, inmeso (y no por lo del look, que me ha gustado, aunque no sé cómo es eso, en bici, disfrazado de Induráin, y con polvo hasta en…)

    Me gusta

  2. santi dijo:

    La vida está llena de sorpresas, algunas incluso agradables, ja, ja!!

    Bonito artículo y bonita foto!!

    Me gusta

  3. Tito dijo:

    Y para que estamos, dice con acento bolo, para jodernos y hacer el jilipollas, pues no, hay que ayudarse.

    Yo quiero hacerme amigo de ese

    Me gusta

Responder

