No es país para…

Fácil no va a ser, para nadie, para ninguno. Ni para los que ganen ni para los que pierdan.

Parece que hay un sentir general, cierta euforia contenida, ansiedad de cambio. Otros creen que está claro, que va a ganar el Pp… Yo tengo mis dudas, en otras nos hemos visto que parecía que, y luego nada de nada. Nunca es tarde para una maniobra maquiavélica, para el pan y circo, para los globo sondas o las cortinas de humo.

Tampoco es tarde nunca para conseguir tu taza térmica de Rubalcaba, o el fantástico protector labial con su propio lanyard. Pensarás que me he vuelto loco del todo, pero solo tienes que consultar la web del candidato, y buscar el programa de puntos, rollo vodafone, y te quedarás como yo…

Baltasar Garzón, el omnipotente juez y parte, o de parte, o que te partes, ahora apoya a Gaspar Llamazares, si cuentan con el apoyo de Melchor Miralles…, tenemos los 3 reyes magos. Acabo de consultar con Melchor por twitter y dice que jeje…  Como gracias a Dios, llevo una semanita de trabajo estupenda, no he podido escribir, y este post ha tenido que esperar a las horas del final del día, y a que cumpliera con las tareas propias de mi sexo: Ayer me pelé 1,5 kg de judías verdes, antes de ayer preparé una deliciosa lombarda, el martes de guardia y custodia paterno filial… En fin, todo muy bien.

Hoy hemos desayunado una de esas cosas que los dietistas deberían prohibir, un café y una de EPA, y la verdad  5.000.000 de parados es un desayuno muy indigesto incluso para los aguerridos personajes de las tierras de León. Qué tristeza, qué dolor, qué impotencia tan terrible, qué lamentable. Y que estemos viviendo el récord de familias con todos sus miembros en paro, que ya son casi 1,5 millones. No creo que nadie tenga una receta mágica para esto ni que se vaya a resolver de la noche a la mañana, pero parece que la subyacente cuestión de la confianza tiene mucho más peso de lo que parece.

Con lo difícil que es mantener la confianza en los que te rodean, en tus jefes, en tus empleados, en tu editor o en los que te leen, cuan más difícil será confiar en alguien a quién prestar dinero o confiar en un negocio futuro. Si no podemos fiarnos de ningún ministro, ni del que se quitó las gafas, ni del que se las puso, ni del de los puntos de la cafetera, ni de la raspa, ni de la vogue, ni del de la cacería, ni del de León que de león tiene poco… Quizá de la de tecnología, que debería ser de moda y que sabemos que siempre, sin fallar, va monísima.

La economía, la incertidumbre, la desconfianza, el paro, la corrupción, el desánimo y la crispación nos trasladan a los noventa cuando se luchaba contra todo aquello, que era el regalito que nos dejaba el presidente de turno, el gran Felipe. Recuerdo que desde la megafonía de los coches se decía aquello de contra el paro, la violencia, la corrupción, el despilfarro, y ahora más de quince años después igual o peor.

Lo de la ETA parece que se encauza, parece. Parece porque quedan muchas heridas abiertas, a parte de estas, las de las víctimas, cuyas caras parecen mirar pidiéndonos que no olvidemos, al menos eso. El País  publica el muro de la memoria con muchas de las imágenes de aquellos que murieron sin querer, sin saber porqué y dejando tras de si sangre, lágrimas y derrota, pero también orgullo, fuerza y entrega.

Esperanza e ilusión, futuro sin rencor Solamente.

 

6 comentarios
  1. Tito dijo:

    … viejos

    Desde luego que se tiene que aprovechar el socavón para hacer las cosas de otra manera en nuestro querido país.
    Y esperemos que la segunda pé del seguro ganador se haga mayúscula (muy fino) con el paso de los meses. Por ahora nos va a tocar apretar el cinturón hasta que se quede marcado en los huesos de la cadera.
    Y por parte de los sufridos ciudadanos, espero que no caigamos otra vez, y que no nos creamos que por llevar unos meses trabajando de paleta nos merecemos un Audi A3 y un apartamento con muebles wengué. Lamentablemente el bombardeo publicitario ha hecho mella en nosotros, y sólo nos sentimos realizados saciando nuestra envidia, manteniéndonos fieles a ser unos cazurros.

    Me gusta

    • Si a todo. Es como dices y más, confundiendo el término capacidad de endeudamiento con endeudamiento hasta perder la capacidad… Y la pe de popular que sea de pueblo y no de populacho…

      Me gusta

  2. Alfredo dijo:

    Yo hasta el 21, ni mú. Cagaíto que estoy. Aquí, hasta que no pita el árbitro no acaba el partido, y en iguales nos hemos visto, y ha pasado lo que ha pasado.
    Me consuela que, pase lo que pase, será lo que la mayoría decida. Para bien y para mal. Lo malo es que muchos de los que deciden lo hacen mal, y lo sufren peor. Pero ellos se lo buscan. Que no se quejen.

    Me gusta

  3. juanma dijo:

    Yo en mi ánimo de despilfarrar, llevo jugados unos 5 euros a que la semana siguiente del 20 vamos a vivir (sin vivir) en Madrid, una mezcolanza de manifestaciones de todos los que a día de hoy no han aparecido, me vuelvo a jugar otro eur con los lectores a que no pierdo los ya apostados.

    Me gusta

    • Pues seguramente será así, sindicalistas y parados, homosexsuales y homófobos, pro vida y pro abortistas, pro y pre, a, ante, bajo, cabe, con, pero sobre todo contra, de y desde, en, entre…

      Me gusta

Responder

