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Publicidad y responsabilidad

En la vida todo tiene un límite, todo. Hasta la televisión y la basura, la tele basura también.

Creo que una cosa es provocar, que puede tener su gracia, y otra herir de manera gratuita. Una cosa es tener a la señora esa, que prefiero no definir, porque es mordiente, ofensiva y da audiencia su vehemencia y otra es consentirle que humille al padre de Mari Luz, y que justifique ala entrevista a la madre del Cuco.

La Noria es un formato de programa que gusta en la cadena de Fuencarral, que tiene su público, un perfil bajo, el mismo perfil que babea frente al televisor todas las tardes engullendo las miserias del cutre famoseo. Tienen tal empanada en la cadena 5 que utilizaron como imagen a Belén Esteban y Paz Padilla para comunicar al país el anuncio de ETA del cese de la lucha armada. ¿o fueron ellos los únicos que encontraron dos “presentadores” a la altura de la noticia?

Todo tiene un límite, pero permitir esa entrevista repugnante y carroñera, con la madre de uno de los implicados en el asesinato y desaparición de Marta del Castillo, pagar 9.000 € por ello… Todo es un enorme despropósito. Con razón, la fiscalía ha pedido el dinero, para poder sufragar una mínima parte de los gastos que ocasionaron los implicados con aquel mareo sobre el paradero del cadáver de Marta.

A la postre, las marcas pagan los programas con sus anuncios, y cuanto más interés más pagan. Hoy hemos sabido que varias de las grandes, Campofrio, Puleva, Bayer y President han retirado de manera indefinida sus anuncios del programa. Además de hacernos partícipes de su decisión, y su “repugnancia” según han dicho en Twitter, además de ello, envían un claro mensaje: cuidado, no estamos dispuestos a subvencionar cualquier programa, no vamos a ayudar a reducir la deuda del Cuco ni de nadie con la justicia. Cuidado.

Jordi González, que no es santo de mi devoción y cada vez de menos gente, se ha despachado diciendo que esos fabricantes de embutidos son unos aprovechados que están haciendo una campaña de imagen.

Por eso está ligada la publicidad con la responsabilidad, y algunos anunciantes lo han visto claro.

Pensadlo un momento, Solamente.

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8 comentarios
  1. juanma dijo:

    He tenido discusiones de todo tipo a cuenta de esta cadena e incluso me he llegado a disgustar seriamente con seres cercanos, hace tiempo que lo dejé por imposible ya que no hay manera de hacerles entender que es auténtica bazofia lo que se tragan a diario.
    Siempre recordaré una tarde, cuando entrevistaban a una sra que acusaba a su hermana de que “no pagaba las flores de mamá en la tumba” y le debía más de … 12 euros. Desde ese día, mi dedo reacciona instintivo cuando se acerca al número entre el 4 y el 6.

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  2. Alfredo dijo:

    Esto se veía venir. Después de tanta bazofia vertida siempre por los mismos, es un poco hipócrita que ahora, justo ahora, nos rasguemos las vestiduras. Aunque nunca es tarde si la dicha es buena.
    Y el yordi ese, que es un idiota como la copa de un pino, no deja de tener algo de razón. ¿Por qué ahora si, y antes no? ¿Es que esta mierda es más mierda que la de antes? ¿Que diferencia hay entre entrevistar a la madre de un asesino, o hacerlo a un maltratador, chorizo u otro tipo de delincuente?
    No sé. Esto debería haber sido motivo de reflexión hace mucho tiempo.

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    • Tienes razón, en casi todo. A mi siempre me ha parecido bazofia, de baja estofa, y este arranque de honradez de las marca no deja de ser quizá algo sospechoso, aunque bienvenido.

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      • Alfredo dijo:

        Lo que pasa es que en estos tiempos que corren confundimos libertad con libertinaje, y como somos todos muy demócratas de boquilla, todo lo que suene a control se confunde con censura. Y nada más lejos de la realidad. La verdadera libertad no pasa por que cada cual haga lo que le salga de ahí, sino por el respeto a los demás. Y amparándose en la libertad de expresión, las cadenas de TV (casi todas, por no decir todas) vomitan por la pantalla todo lo que les reporte pasta. Y si mucha mierda significa mucha audiencia (=mucha pasta), pues a esparcir por doquier.
        Pero estoy de acuerdo, bienvenido el ataque de “limpieza”, y que cunda el ejemplo, a ver si las productoras cambian el chip.
        De todas formas, no nos escandalicemos, porque nuestros políticos hacen lo mismo: se insultan, se faltan al repeto, y de programa, ideas, y propuestas, cero zapatero (y me refiero a todos, no a casi todos).
        He dicho (y me he quedado un poco más relajado).

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  3. santi dijo:

    Totalmente de acuerdo con lo que dices y con los comentarios de Alfredo. Nunca he podido ver a esa gente sacando a la luz las miserias de otros o las presuntas miserias propias, pero lo de dar cancha a asesinos, jugando con los sentimientos de sus víctimas, ya es un poco más sangrante.
    Lo de los anunciantes, chapeau!. Que cunda el ejemplo.
    Pero la audiencia no puede conformarse con decir “porque yo no lo vea, no van a dejar de ponerlo”. Yo pienso: si hay un millón que piensan como tú, a lo mejor sí!!

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  4. nieves dijo:

    YO EN LA 5 SÓLO VEO “PASAPALABRA” Y CADA VEZ MENOS. ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE DECÍS.
    ME GUSTA ESA MANERA ENÉRGICA DECIDIDA DE LLAMAR A CADA COSA POR SU NOMBRE. SÓLO DISCREPO EN LO DEL BARRIO; CREO QUE LA CULTURA Y LA BUENA EDUCACIÓN NO SÓLO DEPENDE DEL SITIO DONDE VIVAS.

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