Anuncios

Tarta de zanahoria Solamente

Entre las múltiples profesiones frustradas en las que podría haber sido un crack, una de ellas es una afición que mantengo, y por la cual muchas de las mujeres de mi entorno envidian y sienten lástima de mi mujer, soy su personal shopper.

Digo lo de que podía haber sido un crack, porque es así, y porque además mis dos abuelas se fueron ya de éste mundo, y sin abuela me lo digo yo todo. Además ellas me convencieron de que soy único y especial, y así es, y así somo todos y cada uno de nosotros.

La abuela Carmen, a la que han sucedido 3 generaciones de cármenes increíbles, era la mejor cliente de Galerías Preciados, y era Doña Carmen, aquella mujer que tantísimo sabía de telas, y que volvía totalmente loco a Martínez el Jefe de Planta. Martínez atendía personalmente a la abuela, incluso cuando le ascendieron, incluso cuando le trasladaron a El Corte Inglés de Callao. Le guardaba las mejores piezas, las más solicitadas y las de mejor precio.

Treinta años después, ahora esos perfiles de gente enterada, a la moda, que saben obtener los mejores recursos, que saben donde está lo bueno, son personal shopper. Yo creo que soy un buen personal shopper, por esas características que he definido, y porque además se comprar para otros, que no es fácil. Cuando la gente compra para otros, compra cosas que le gustan a él o a ella, sin pensar que a lo mejor no le gusta o le queda como el…

Llevaba mucho tiempo esperando la receta, esta no es mía de todo, le hemos hecho algunas pequeñas variaciones. A parte de esto, es una de mis preferidas, de las que más me gustan y menos empalagan. Posiblemente jamás podrá superar a la tarta Sánchez, pero eso es otra historia…

En la compra

Para el bizcocho:
  • 1 taza de desayuno de azúcar
  • 1 taza de desayuno de aceite
  • 3 huevos
  • 1taza y 1/3 de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de levadura Royal
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita y ½ de canela
  • ¾ de una taza desayuno de nueces
  • 2 tazas colmadas de desayuno de zanahoria rallada
  • Para hacer la cobertura de la tarta
  • 100grs. de mantequilla.
  • Una tarrina de queso Philadhelphia.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 taza y ½ de azúcar glasse.
  • La ralladura de un limón.
  • En la cocina

    Se mezcla muy bien, con la batidora, el azúcar y el aceite.

    Se van añadiendo, de uno en uno, los huevos mientras se va mezclando con la batidora. A partir de ahora, ya todo se remueve sin batidora.

    Se añade la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal, la canela, y se remueve todo. Por último, se añade la zanahoria y las nueces. Se mezcla todo muy bien.

    Se precalienta el horno a 150 ºC. Se echa la mezcla en un molde con papel de plata untado con mantequilla. Se tiene en el horno hasta que al pinchar con una aguja fina en el centro salga limpia, suena a truco de la abuela, pero es efectivo. Después dejamos que el bizcocho se enfríe a temperatura ambiente.

    Haciendo la cobertura

    Se mezcla la mantequilla, el queso philadelphia, la vainilla, el azúcar glasse y la ralladura de limón, se remueve todo muy bien con un tenedor, hasta que no queden grumos, hasta que esté suave. Aquí hay que tener cuidado de no meter la batidora, si la cobertura queda demasiado líquida, el resultado o será el esperado.

    La cobertura se mete en la nevera y se cubre el bizcocho cuando éste esté totalmente frío.

    Esta tarta esta calculada para 6/8 personas, y mejor así, creedme.

    Espero que os guste, Solamente.

    Anuncios
    3 comentarios
    1. Marta dijo:

      Queridísimo cuñao solamente, realmente espectacular!!!! El blog está bien, pero la tarta ni te cuento!!! Te escribo con un plato vacío encima de la mesa, ha sido una sorpresa y además he disfrutado no sólo comiéndola, sino también haciéndola!!! Besos y enhorabuena!!

      Me gusta

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: