Prevaricación

Ser padre y castigar a uno de tus hijos por error es común. Ser padre y castigar a uno de tus hijos, sabiendo que fue otro quien hizo el mal, es simplemente perverso e injustificable.

Me ha sorprendido la sentencia en la que se condenaba al señor Garzón, ex magistrado de la Audiencia Nacional, a 11 años de inhabilitación por cometer el peor delito que puede cometer un juez, prevaricar. Para que todos lo entendáis, prevaricar es el crimen más abominable de un responsable de la justicia, del garante, del guardián de las llaves del reino. Prevaricar es dictar una resolución a sabiendas de que es injusta, y perjudicar a un tercero, con el fin de conseguir algo. El fin puede ser discutible, pero los medios son repugnantes.

El derecho de defensa debe prevalecer siempre, para respetar el juego, para estar en equidad, y que aquellos que estén incursos en cualquier procedimiento, puedan elaborar la mejor estrategia para su defensa. Por eso la justicia lleva una venda en los ojos, en un lado defensa y en el otro acusación, pero en este caso el juez ha hecho trampa y espió a los imputados en prisión mientras hablaban con sus letrados.

Ahora se siembra una nueva duda. Si tomó esta decisión injusta, si además está acusado de prevaricar, por atribuirse competencias impropias en el caso de los crímenes del franquismo y por los presuntos cobros de Nueva York, quién me dice a mi, que en idéntica linea no ha hecho otras cosas similares.

Quién me dice a mi que no ha tomado otras decisiones injustas a sabiendas, que no ha imputado a personas por el mero hecho de obtener un sumario más abultado. Quién me dice a mi que él no ha tomado resoluciones, dictado sentencias o imputado personas, simplemente por ganar notoriedad pública. Quién me dice a mi que preocupado por su vis política, no ha dictado resoluciones con tinte político y para dañar al contrario.

Quien me dice a mi que un juez condenado por prevaricación en este caso, no haya cometido idéntica acción en otros casos. Quién me dice a mi que no ha imputado gente para amedrentarles, para que canten, y una vez hecho el mal, estos quedan destrozados para siempre. Ahora me acuerdo de Loyola de Palacio, ella se fue de este mundo sin saber que era inocente en el caso del lino, que al final ni era caso ni nada. O cómo destrozó a Miguel Durán, o cómo asaltó aquel barco para no encontrar ni un gramo de nada.

El problema es que no podemos celebrar esta sentencia, no podemos celebrarla porque es desgraciadamente un hecho lamentable. Además es posible que se cargue el caso, y si es así él será el único responsable.

A todo esto tenemos que lamentar la imagen que damos de cara al exterior, una imagen patética. Nadie entiende porqué el juez estrella se ha estrellado. Además los medios afines acusan de fascistas al Tribunal Supremo, y dicen que es por investigar el franquismo, por investigar a los poderosos. Eso es basura, la única verdad es que le han condenado por ser mal juez, por haber cometido un delito, la prevaricación, un delito propio de los regímenes dictatoriales en los que los jueces también son verdugos.

El se creía intocable, yo creía que lo era, el mundo lo veía así. Gracias a Dios no era cierto.

Ilusión y esperanza Solamente.

6 comentarios
  1. JUANMA dijo:

    los mismos que ahora le defienden , gritaban contra el no hace tanto , y lo hacian , no te lo pierdas , por un simple gel ,o era gal, en fin no me acuerdo .

    Creo que es un personaje que ,al menos a mi entender , se ha pasado de listo , y reconocer que tambien ha hecho grandes trabajos luchando contra ETA y el Narcotrafico

    Tambien es justo decir que deberia estar tambien en su misma situacion el Sr Antonio Pedreira , que al fin y al cabo le permitio seguir con sus andanzas

    Me gusta

  2. Alfredo dijo:

    Comparto hasta la última coma de lo que escribes. Pero también me preocupa, y mucho, que al final hay mucha, mucha gente, que se queda en la paja y no entiende lo que de verdad ha pasado y porqué le condenan. Tengo mi opinión de esta persona, pero me importa un bledo si alguien es buena o mala persona, si ha tenido buenas o malas intenciones, el caso es que se ha extra limitado, y se ha pasado el ordenamiento por la entrepierna. Y por eso le condenan. Que no lo hubiesen hecho, habría dado carta blanca para que cualquiera que se ponga una capa y un antifaz, y se dedique a combatir el mal a mamporro limpio, quedase impune. Las reglas del juego son para todos, los de un lado y lo del otro.

    Me gusta

    • Y no sólo eso, creen que ha sido porque valientemente había pedido la partida de defunción del mismo Franco. Que pena!

      Me gusta

  3. Me gusta tu reflexión pese a que no comparto el contenido, pero eso es lo bueno discutir las ideas y que cada uno piense de acuerdo a sus ideas. Besos.

    Me gusta

    • Gracias. Conozco bien el sujeto, el objeto y el predicado, por ello predico contra el hecho abominable de la alienación de mis derechos. Un beso

      Me gusta

Responder

