La comunidad

Como en la película de Álex de la Iglesia, es muy difícil vivir en comunidad. Y se que la mía no es la única, porque ya conozco varias y como dice el refrán en todos lados cuecen habas. La definición de los personajes de estas mini Rues del Percebe, la voy a hacer con sumo cuidado, por si las moscas. Y porque creo que hay algo más que problemas de actitud, hay patologías complejas y complejas patológicas.

Empiezo por lo fuerte, la mayoría de los extranjeros no saben vivir en las comunidades españolas. Definición de vecina güiri: señora de 50 y pico, peliteñida y convencida de estar siempre en posesión de la verdad. De estas conozco varias, y casi todas descendientes directas del mismísimo Herodes, no por lo de te jodes, sino por su aversión a los niños. Una de ellas, Kartoffen para mas señas, cree que los niños crecen en los árboles, no porque le moleste verles trepar por ellos (que si), sino porque le encantaría que fuesen plantas, niños silenciosos, que sólo comen, beben, duermen y de vez en cuando dan una flor o unas bellas hojas. Como le jode verles felices, pues quiere hacer de jardinero y podarles un poquito. Señora: a vivir a un chalet individual o a un piso en Benidorm con otros Kartoffen, de lo contrario aprenda a convivir.

Otro, otra en otra urbanización diferente, italiana… ¡pufff! Para esta señora, cualquier cosa que no sea el silbido del viento es molesto, protesta por las sonrisas y la alegría, por las comidas y las meriendas… ¿Y para que vivimos en casas con jardín? Será para disfrutarlas, digo yo… La verdad es que este año está más tranquila, ¿será porque ha sido invierno y estamos todos escondidos? Señora: a vivir a un individual o aprenda a convivir, o pídale al mindundi que le insonorice la vida.

Luego está el soltero misterioso, ese perfil de tipo que no sabes por qué está sólo, bueno no lo sabes hasta que va a la primera junta y empieza a dar la brasa. Uno que conozco tiene un silbidito grimoso al hablar, y cuando habla sienta cátedra sin ser catedrático, define sin saber y planta axiomas como el que siembra cebollinos, cebollino tu.

También están los Regulez, que de puertas para afuera parecen descendientes directos de la pata del Cid y en casa llevan comiendo chopped seis meses porque a Borjamarijatetu las cosas le van regular. Y no es para esconderse, ni para parecer lo que no se es, en los días que vivimos peligrosamente, tenemos que aprender a vivir con lo que tenemos. A mi me ha costado Dios y ayuda, de todo tipo, pero ayuda, y no me duelen prendas. Hay que ser congruente, consecuente, transigente, potente, inteligente y condescendiente aquí y en la acera de enfrente.

¡Qué cortitooo¡ Pues si, que este es un tema muy delicado, que nunca sabes quien te está leyendo, que dice Juan que hay que ser muy prudente, que la vida da muchas vueltas. Me quedo con las ganas de hablar de la chiquita noble venida a menos que vive sola y hace buenas fiestas, de esos que pareciendo muy normalitos están inmersos en una secta satánica, de ese que va de médico con BMW clásico (viejo), y hace un año que no paga las cuotas, del conserje descendiente de aquél griego… ¡Ah! Diógenes.

Y no me atrevo a hacer ninguna referencia a los administradores de fincas, al menos a los que conozco, de fuera y de dentro de la familia, bueno ahora de fuera jeje. Son unos personajes diferentes, que controlan todo pero no controlan nada, nada que no les reporte beneficios claro. Qué mal pensado… ¿No? No.

Hay muchos temas más que me gustaría comentar de las corralas modernas, pero no puedo, ni quiero, es una cuestión de discreción Solamente.

6 comentarios
  1. juanma dijo:

    Tu sigue hablando asi de la burra , que veras como no la vendes nunca jejeje

    Me gusta

  2. Santkartoffen dijo:

    Oye, soy la guiri kartoffen, a ver si no haces tanto ruido al teclear en el ordenador!!! y para que lo sepas, me encantan los niños (al pilpil) y mi pelo es natural, solo que como mucha zanahoria, jaja!!

    Me gusta

  3. Loreto dijo:

    Espléndido,…. como siempre… pero efectivamente me ha sabido a poco… anda que no hay chicha… lo que no se es si darme por aludida… voy a reelerlo… mmmmmm

    Me gusta

  4. Maripastel dijo:

    Upsss pues yo tengo al espécimen “Juan cuesta” que cree que ser presidente de la comunidad de propietarios es como ser presidente de la General Motors y no para de dar el coñazo al administrador y a los vecinos presentándose como el Salvador del mundo al proponer que se pinte la escalera…
    Y eso q a mi no me gusta hablar… Que si yo hablara…

    Me gusta

Responder

