La cruz de la Iglesia

Un año más pondré la cruz de la Iglesia en mi IRPF, lo llevo haciendo desde siempre, este año no lo dudaba, pero ahora estoy más convencido.

Acabo de ver el anuncio que ha hecho Alejandro Toledo sobre Cáritas Madrid y la labor que hacen. Antes de que te cuente de qué va, míralo y cuéntame si no te revuelve un poquito:

Alejandro Toledo es un publicista de éxito, vive entre Los Ángeles y Madrid, se ha codeado con estrellas de la música como Alejandro Sanz. Contaba hace unos días en una entrevista en Radio Nacional, cómo de manera fortuita, paseando por General Martínez Campos vió entrar a un amigo suyo y excompañero de trabajo en un comedor social de Cáritas. Por no crear una situación incómoda con su colega, lo dejó pasar, pero cambió su vida para siempre. Por esto ha colaborado de manera gratuita con Cáritas Madrid para elaborar el anuncio. El cortometraje, que se rodó en Madrid, será emitido en televisión y cuenta con la música original de otro publicista, José Bataglio, que también trabajó gratis para la organización benéfica.

Es una muestra más de la fragilidad humana, de que ahora, los que antes llamábamos pobres, ya no son sólo harapientos o gente sin hogar, las gentes que entran a los comedores sociales son gente normal, como cualquiera de nosotros, como el compañero de Alejandro Toledo, o como aquel proveedor que quebró, o el vendedor de prótesis que vuelve a vivir con su madre viuda acompañado de mujer y tres hijos.

Me costará mucho trabajo quitarme de la cabeza la cara de esa niña, cómo llora cuando tiene hambre y cómo sonríe al comer.

No creo que ya nadie de los que hayan leído esto necesite que le explique por qué pondré la cruz a la Iglesia en el IRPF este año. Y desde aquí, desde esta modesta posición, envío una sugerencia al Gobierno, al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: ¿Para cuándo la cruz de los Sindicatos y Partidos? Dada la nula labor de unos y la dudosa de otros, que los que pagamos decidamos a quien se le da dinero y cuánto. Que conste que la idea no es mía, es de mi cuñado Pepe, que lo tiene todo pensado, cosas de la genética. Ya hay una manifestación el 17 de mayo contra los sindicatos, yo no estoy contra ellos, estoy en contra de que chupen de la piragüa.Yo quiero que haya muchos comedores sociales, y pocos devoradores de la sociedad.

Emocionado, Solamente.

1 comentario
  1. juanma dijo:

    Duro verlo , situaciones mas que reales , pero por desgracia este año habra menos empates

    Me gusta

Responder

