La vida es un circo

Esta mañana Emilio C. no ha cantado en la verja del Colegio las Tablas de Valverde, posiblemente agobiado por la presencia de medios de comunicación. Es un hombre sencillo, operario de limpieza de Madrid y padre de familia. Una persona normal y corriente que confiesa estar abrumado por la repercusión que ha tenido su pequeña hazaña en los medios de comunicación. Llegó a temer por su puesto de trabajo al pensar que a sus jefes no les gustaría…

Sin lugar a dudas, el espíritu de este hombre, su generosidad, y su simpatía con los niños, han descubierto a alguien que no buscaba fama sino la sonrisa de los niños. Poco a poco, con el sigilo de quien no busca, encontró un grupo de fans maravillosos, un grupo de locos bajitos que entre bocadillos de choped y galletas María, gritan a coro con Emilio “Bob Esponja”.

¡Qué pena que no haya millones de Emilios en el mundo! ¡Qué pena que no haya podido seguir siendo anónimo! Alguien con buena intención, pensó que al compartirlo compartía alegría, transmitía ilusión, pero no valoró las consecuencias. A Emilio no le ha pasado nada, ni le va a pasar, me refiero a que ahora no podrá hacerlo con la naturalidad y complicidad con la que lo hacía antes. Ahora el circo mediático busca su trozo de Emilio, su parte del pastel de la historia del “barrendero Bob Esponja”, con lo que la naturalidad desaparece, la intimidad se desvanece y queda a merced del cuarto poder.

“Ya está Solamente…” El problema es que desgraciadamente se de que va. El circo mediático se alimenta de nosotros, de nuestras alegrías y penas, de nuestros éxitos y fracasos. No es mi queja de siempre, que si, es algo que sufrimos o sufriremos todos en mayor o menor medida. Mañana iré a cumplir con mi deber, y si a alguien se le antoja dirá que fui, que estaba, que yo era aquel que, que fíjese usted, que vaya usted a saber. No miden, no les importa, no les preocupa, ellos quieren su trozo de tarta, quieren ir revoloteando como la mosca de la mierda añora meter sus patas en la miel para después chupar su deseada mezcla.

Lo bueno es que Emilio seguramente podrá volver a cantar a los niños en un par de días, cuando pase esta vorágine. Seguro que hay mucha gente que aún no sabe quien es, otra que no se enterará, otra que pasa… Yo, el otro día lo vi compartido en un muro de Facebook, y lo ignoré. Otro vídeo de un friky haciendo el moñas. Me equivoqué, es un video de alguien con un espíritu maravilloso, con ganas de hacer las cosas bien. Yo creo que él, en su fuero interno, además de disfrutar de la sonrisa de los niños, quiere llevarse esa alegría con él, buscar algo que le haga más llevadero su trabajo, que sin duda es tan imprescindible como duro.

Hoy ya tenía entrevista en periódicos, radios, televisiones… Espero que le estén pagando, me gustaría que sacase algo de esto, pero como sé que no es así, Solamente espero que vuelva a cantar a la valla cuanto antes, los niños le echan de menos.

2 comentarios
  1. Alfredo dijo:

    Pues esta vez me parece que la noticia es absurda, y que no merece la expectación que ha levantado. No digo que la actitud de este hombre no sea loable. Lo que quiero decir es que hay miles de personas anónimas que hacen cosas como esta todos los días, y no se les dedica ni un segundo en los telediarios. Entiendo que entre tanta bazofia diaria intenten meter algo de humanidad, pero estas cosas abruman a las personas sencillas, y cuando hay tanto revuelo pierden la gracia y la espontaneidad. Este hombre nunca buscó la aprobación pública, ni la fama, y si no se deja llevar, seguirá por biuen camino. Pero no te extrañe que cualquier aprovechado le llene cabeza de pájaros, y todo acabe de otra forma.

    Me gusta

Responder

