Anuncios

Mala comunicación

Mala no, muy mala.

Hay que ser muy torpe para comunicar tanto y tan mal. Hablo del Gobierno de la Nación y del partido que lo “sostiene”, el Partido Popular.

Porque están haciéndolo muy mal. No hablo de la gestión, ni de los recortes, porque si no hay para pagar, no hay. Aquí termina la discusión. En micro economía, o en economía doméstica, no podemos hacer como antes, tirar de visa y ya pagaremos. La visa está agotada, estamos en el RAI, ASNEF y en todas las bases de morosos. Además en el banco ya no se fían de nosotros porque en el pasado reciente hemos derrochado parte de nuestro dinero. ¿Está claro? Meridiano.

Bien, llegados a éste punto, ¿qué parte de la lección de pedagogía, o de los cursos de la Fundación Cánovas del Castillo se han fumado nuestros dirigentes de hoy? ¿Por qué no hay una sóla voz? ¿Por qué cualquier mindundi se permite opinar y crear un problema? Porque no tienen una política de comunicación. Todas las actividades o son comunicación directa o se asientan sobre algún hecho de comunicación. La comunicación está en la sociedad, tan enraizada como lo está la comunicación entre personas. ninguna organización, ni siquiera la más poderosa, puede sobrevivir sin una buena estrategia de comunicación. Ninguna.

¿Por qué el Psoe comunica bien? ¿Por qué decimos eso de que saben vender la moto? El Psoe más que un partido (de roto) político es una excelente maquinaria de comunicación. Son muy buenos, y lo saben. Nadie tiene una voz más alta que otra, son una piña (a tortas) pero piña. Lo que su gente de comunicación dice va a misa, a misa no, pero se cumple.

Esta mañana, un periodista que seguramente buscaba la exclusiva para salvar su culo de un ERE seguro, habla con algunos miembrecillos del Gobierno y confunden al país mezclando material y libros de texto, y diciendo que todo va a subir un 17% por el incremento del IVA. En mi caso, con 3 churumbeles, me ponía en un extra de 300€ mínimo. Parece ser que ya no es así, ellos se han ido a tomar el café y nosotros la cafinitrina. Espero que así sea.

Por esta, y otras razones, me ofrezco gratuitamente a trabajar en la comunicación del Gobierno y en la del Partido. Este ofrecimiento lo hago con la chulería de que no aceptarán mi oferta, porque creen que lo están haciendo de cine y por aquel chiste de Chiquito de la Calzada: “¡Usted no sabe quién soy yo!” Son dos razones de peso. Aunque en dos tardes les enseñaba yo. Soy licenciado en empresariales, no un gurú de pantalones verdes y grandes bigotes. Soy alguien con sentido común, no un presuntuoso de barbas tupidas y familia de partido. Soy un ciudadano más, padre de familia que igual que cuenta historias a sus hijas, sabe que el pueblo no quiere cuentos, ni cuentas, sino la lección del buen padre de familia que explica las cosas. El objetivo no es que no duela, es que se entienda.

Señores no es tan difícil, piensen, unifiquen criterios, un sólo interlocutor y todas las soluciones.

Sencillo Solamente.

Anuncios
4 comentarios
  1. nieves dijo:

    Esta gente del PSOE debería tener en cuenta que no estamos en campaña y ayudar más no excitando a la gente y demostrando su afán de colaborar. Cuando salgamos de esta sima, que se pongan a decir lo que quieran, pero mientras, que ayuden y que no difundan la mala propaganda por doquier.

    Me gusta

  2. Santirez dijo:

    Los que comunican no hacen nada y los que hacen algo (que tampoco para tirar cohetes) no saben comunicar. Eso es lo que tenemos, hasta cuando aguantaremos, ahogados por los recortes, desangrados por tantos chupópteros y encima sintiéndonos ninguneados, porque nadie es capaz de convencernos de que todo esto sirva para algo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: