Último día en la guarde

20120727-124404.jpg

Apuro mi tazón de leche con la pajita como cada día, aunque se que hoy no es como los demás, hoy es mi último día en la guarde, y la verdad estoy un poco triste. No se qué es una despedida, no se qué significa que hoy es mi último día, pero a mi alrededor veo alguna lagrimilla y Nirene está triste. Normalmente a Papá no le digo nada, me da un beso y se va. Pero hoy no quería que se fuese. Me he afferrado a él. No se aqué se refieren con eso de que es el último día, ¿me quedo aquí para siempre? Al final un vaso de agua, que lo arregla todo, siempre.

Irene es mi profe, aunque a mi siempre me ha gustado llamarla Nirene, es más mía. Ella se ha ocupado de cuidarme este último año, de mi educación, de mi comida y ha sido la guardiana de mis sueños. La pelea ha sido dura, pero al final ganó ella y suelo dormir un poquito de siesta si Nirene se tumba a mi lado. Ella me llama “rubi” o “Carmenchu” y a mi me gusta.

Creo que también echaré de menos a Edurrne, me gusta pronunciar bien las erres. Edurne es mi amiga de clase junto con Quique, Javi, Elsa y Aroa con esas gafas tan simpáticas y su naricita que parece una almendrita. Son buenos amigos y la verdad es que no hemos tenido grandes broncas a lo largo del año. Al principio Manu lloraba todos los días, ahora sonríe y viene a saludarnos cuando llegamos.

Me ha gustado este cole, el cole de pequeños, pero estoy deseando ir al cole de mayores. Quiero ponerme el uniforme azul como Lucía, quiero bajarme del coche con ellos y entrar en el cole de las manos de mis hermanos, ¡Quiero ser mayor! Papá siempre me dice, ya querrás ser pequeña.

Papá se ha despedido de Nirene, de Dani y de otros profes y gente del centro. Incluso con Natalia, con la que de vez en cuando no se entendía se que se le ha hecho un nudo en la garganta. Ella es la jefa, y gracias a su orden las cosas funcionan bien.

Mañana empiezan mis vacaciones, serán las últimas tan cortas mientras sea escolar, porque he tenido un mes más de cole. Creo que voy a echar de menos a mis amigos, aunque alguno más irá al Cluny seguro, pero a otros dejaré de verlos hasta que la vida nos vuelva a juntar.

Adiós a mi guarde, gracias a mis profes y a todos los profesionales de Los Madroños, quiero daros mil gracias por lo bien que me habéis cuidado estos dos añitos tan importantes de mi vida. He aprendido mucho y sobre todo lo he pasado muy bien. Tan bien que no me quería ir a casa a la salida la mayoría de los días.

Ha sido una suerte conoceros, espero que me recordéis igual que yo os recordaré a vosotros.

Un beso grande de Carmen Solamente.

 

20120727-124429.jpg

8 comentarios
  1. Santirez dijo:

    Pues si, es un bonito reconocimiento al trabajo que hacen los que cuidan con tanto mimo de nuestros peques, en esas edades, como dices, tan importantes para su desarrollo, quizás a veces no seamos conscientes de cuanto.

    Me gusta

  2. Santirez dijo:

    Que disfrutéis a lo grande de vuestras merecidas vacaciones

    Me gusta

  3. nieves dijo:

    Bonito comentario, espero que las profes puedan leerlo y emocionarse igual que yo. Es bonito que llegue hasta ellas el reconocimiento. A la gente hay que decirle de vez en cuando lo bien que hacen las cosas. ¡Qué bonita es mi niña!

    Me gusta

  4. TTO dijo:

    A mi, el ultimo día que lleve al “tigre” se me va a escapar la lagrimilla de pensar que el año que viene sólo vamos a llevarlos a un sitio… 😛

    Me gusta

  5. maripastel dijo:

    Mañana es el último día en la guarde para “el tigre” Nicolás. A partir del año que viene entra en régimen de cole, aunque en el apartado de preescolar. Irá vestido como su hermana. Vuela del Nido para adentrarse en el Valle. Será el cuarto primo pasando por las mismas manos de las profes amables y cariñosas. Los padres seremos un poco más felices porque la ruta mañanera y vespertina será más corta. Y él entrará en su nuevo cole andando solo!!! (primicia bloguera).
    Es complicado esto de elegir lo que piensas que es mejor para tus retoños. Pero lo básico de este tema es confiar en el sexto (o séptimo) sentido que tenemos los padres para ir encaminando a los nanos en su vida escolar.
    Por cierto, ¡qué guapa es mi rubia!.

    Me gusta

    • Oeoeoé! Bravo por Nicolás, sus primeros pasos son los primeros del resto y le ayudarán además de a ser independiente a coger confianza.

      Gracias por tus comentarios

      Me gusta

Responder

