Anuncios

Hastío

No faltarán los que presuman de que lo sabían, ni los que en su falsa modestia presumirán de no haberlo sabido. No faltarán los que presuman de haber estado en su entorno y sobrarán los que presumirán de no haber estado cerca de ella.

Esperanza Aguirre, una mujer única.

Yo soy de los que piensan que ella es única, incomparable, incombustible e insuperable. Dicen que dirigía con mano de hierro, ¿es que hay otra manera de hacerlo con firmeza? ¿Todavía queda alguna duda de que el modelo Bambi del talante nos ha metido en un lío del que nos costará salir?

Ella ha consagrado su vida a la política, a la política con mayúsculas. No soy uno de esos aduladores que hoy llenan los diarios de odas y homenajes, en mis comienzos escribí cual era la diferencia entre hacer política con mayúsculas y política con minúsculas. Y lo mantengo, ahí están sus números, sus logros, su resistencia y su capacidad para pedir perdón.

Un partido en toda su extensión.

Gobernar el Partido Popular de Madrid no es tarea fácil, y se de lo que hablo. Creo que ella había logrado controlar y unificar los esfuerzos y voluntades de todas esas pequeñas familias, que a lo largo de las últimas dos décadas, han peleado a sangre y fuego por el poder. Ahora, con la Iglesia hemos topado, no debería consentirse una sucesión tutelada, ya lo dijo D. Manuel, “no hay tutelas, ni hay tu tías” Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, en declaraciones a la Cadena Cope apuesta por la celebración de un congreso para elegir al sucesor de Esperanza Aguirre.

Ignacio González, el eterno 2

El Vicepresidente, Secretario General, el dos de siempre de Aguirre hoy se ve convertido en uno transitorio. No soy profeta, ni visionario, ni siquiera vidente, pero me resulta casi evidente que no le van a dejar. Además de las voces que piden congreso, las otras voces, las autorizadas ya empiezan a barrer por debajo de sus piés. Yo si fuese él, como el mejor escudero, como la esposa amantísima o el compañero fiel, me iría al dorado retiro en el Canal de Isabel II y aquí paz y después gloria. Él se cree refrendado por Génova, pero nadie ha dicho nada.

Génova dixit

Para la línea oficial, para Alfonso Alonso el PP de Madrid no tiene sucesor todavía. Ésto tiene más lecturas de las que parece, y está dejando leer más un “ya veremos” que un apoyo a González. No podemos ni debemos olvidar a Lucía Figar, flamante Consejera y otrora Secretaria de Estado del entonces Ministro de AAPP Mariano Rajoy. Figar es jóven, tiene todos los parabienes, la formación y la fuerza para lo que quiera y además no tiene lastres del pasado.

Aciertos y errores, milagros de supervivencia.

No debió nunca “desear la muerte a los arquitectos”, o dejarse pillar en otras mil chorradas por un micro abierto. Gestionó mal, muy mal, fatal la crisis del caso Gurtel, en la que no se sabrá si sabía, si ignoró o si simplemente consintió. En cualquier caso mal.

Su pasión por la evolución de la educación, la sanidad y varios parámetros de liberalismo económico puro, dejan la Comunidad en mejor situación, no idónea pero infinitamente mejor que la media.
Yo no creo en un adiós, Solamente espero que sea un hasta luego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: