Anuncios

Cataluña es España desde que era Aragón

He soñado que unos políticos españoles y catalanes habían escrito una carta de auxilio a la Vicepresidenta de la Comisión Europea Viviane Reding. En mi sueño los cuatro eurodiputados trasmitían su “alta preocupación por una serie de amenazas sobre el uso de la fuerza militar contra la población catalana”, todo ello, analizado en clave de sueño es una especie de borrachera indecente e impropia de una persona mayor de edad, y eso que los cuatro peinan canas, bueno tres.

Es como, cuando en medio de una juerga alguien dice una magnífica soplapollez, y todos a una como en Fuenteovejuna, le siguen y procuran hacer la mayor mamarrachada. Pues en medio del pedo llega Oriol Junquera, candidato de ERC a President y dice que el Psoe es partidario del uso de la fuerza militar. Resulta que el sujeto es historiador, y evidentemente cuenta la historia como le conviene, ¿será responsable de los libros de texto de los niños catalanes? Pero no se queda ahí el erudito Presidente de ERC, llega a solicitar al Presidente del Gobierno de España que se comprometa públicamente a no usar la fuerza miliar. ¡Qué despropósito! El propio Rubalcaba ha dicho que es una barbaridad, y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo.

Hay quienes dicen que no hay que hacer caso, que son burradas, que nadie lo cree, y seguramente es así, pero un sector de la población estará pensando: “deja, deja, cuando lo dice el Oriol…” E irán mirando al cielo esperando a que empiece el bombardeo, una pena. Como para ellos Catalunya is not Spain, pues califican de “provocación innecesaria que el ejécito haga maniobras militares en Cataluña” Y esta vez no ha sido el radical de Esquerra, han sido los “moderados” de CIU, en concreto el Portavoz adjunto Josep Sánchez Llibre: El 8 de octubre “dos aviones de combate F-18 del ejército sobrevolaron la comarca del Berguedà, siguiendo el recorrido de la Serra de Picancel, a una altura no superior a 100 metros sobre el nivel del suelo, cerca del Santuari de Queralt”, escribe Sánchez Llibre. “Las aeronaves cambiaron de dirección bruscamente al llegar al pantano de Baells, para luego seguir la trayectoria del río Llobregat hacia Manresa”. Y continúa: “No cabe duda de la pericia de los pilotos pero una maniobra así, a ras de suelo y por encima de la velocidad del sonido, llevada a cabo en una zona de interés natural, donde se practica el vuelo en parapente constituye una gran imprudencia y una provocación innecesaria en tiempos de paz”. Yo, sinceramente no entiendo a éste buen señor, también mayor de edad y se supone en plenas facultades mentales, y me pregunto: ¿Están los habitantes de Torrejón de Ardoz asustados por el vuelo de los cazas? O se trata de contaminación acústica, de un ruido muy molesto.

“Se lo digo de buen rollo, porque queremos un acuerdo negociado” Alfred Bosch

El video no tiene desperdicio, con pasmosa tranquilidad propone la creación de “un fondo de contingencias” para “cubrir esta transición, que se va a producir en plazo breve, hacia la autodeterminación y la independencia”, y la cifra en 16.000 millones de euros Solamente, y lo justifica diciendo: “cuando se queden sin los impuestos de los catalanes y las catalanas van a tener que cumplirlo de alguna forma”. Cree que, con el proyecto de presupuestos del Ejecutivo de Rajoy, se expulsa a Cataluña de España: “como se produce esa feliz coincidencia de que nos expulsan y nosotros también queremos salir del reino”. “Se lo digo de buen rollo, porque queremos un acuerdo negociado”, ha añadido. Y se ha quedado nuevo.

¿Cómo no va a sorprender que el Ministro Wert hable de españolizar? En Cataluña se adoctrina en el odio a los niños, para que sientan que España les roba, que abusan de ellos que pagan muchos impuestos. Es lo mismo que dice el Sr. Bosch, “cuando se queden sin los impuestos de los catalanes y catalanas”, pero prepara 16.000 millones de euros. “Quieren echarnos y queremos irnos”, pero prepara 5.000 millones de euros que tenemos que pagar a las farmacias, nóminas, pensiones, nuestras embajadas…

¡Qué chorradas! ¡Cuánto odio! ¡Cuánta energía desperdiciada! Y el tema no es menor, las tonterías que se hacen en pro de la independencia. Hoy hemos leído que invitaron a Gibraltar como país independiente a un concurso internacional de coros, y encima ganó. En fin, la descojonación picture fox.

¿Se cree alguien que Leo Messi querría seguir en el Barcelona si se independizan? ¿Pagarían las televisiones lo mismo por un Real Madrid – Barcelona, que por un Barça – Gramanet? Todo esto es un engaño, una de las grandes mentiras del siglo XXI, una excelente manera de ganar dinero, la mejor excusa para generar tensión y que se hable de esto y no de que deben tres meses a las farmacias.

La generación de pasiones y fobias con el uso del miedo es algo muy antiguo. Los Nazis lo hacían, en concreto Joseph Goebbels decía que la mentira dicha muchas veces termina convirtiéndose en verdad. Las técnicas de adoctrinamiento en el odio, como se hace en las escuelas, del miedo como han hecho en Europa rogando vigilancia ante una posible intervención militar, generan inquietud cuando menos. El trabajo de zapa continuo está consiguiendo hacer mella, porque ya se sabe eso de “echa mierda que algo queda”.

No quiero una intervención militar en Cataluña, nadie quiere volver al 36, aún así el Consejero de Interior Felipe Puig apela a la lealtad de los Mossos d`Esquadra en caso de un conflicto con España. Menos mal que los sindicatos policiales enseguida salieron para decir que no son el ejército de nadie.

Una reflexión Solamente. ¿Está España para estas tonterías?

Anuncios
9 comentarios
  1. Alfredo dijo:

    En toda esta tontería independentista y de reinos inventados, solo hay una verdad verdadera: España es Asturias, y lo demás tierra conquistada. Tanta majadería da la razón a los moros. Si hay algo que ha sido este país, y durante 700 años, es reino árabe. Así que si alguien tiene derecho a reclamar algo es Hassan y sus primos

    Me gusta

  2. No estamos para esas chorradas, desde luego que no. Siempre puede haber un cupo de políticos ignorantes, botarates e irresponsables, pero parece que hemos tenido la mala suerte de que en estos momentos coincidan todos. Claro que algunos se llevan la palma; ¿se fumarán cada mañana el Diari Oficial de Catalunya?

    Me gusta

  3. Gasulla dijo:

    Si te enteraras de algo, sabrías que Oriol Junqueras es de ERC, y no de CIU. Esto sólo en el segundo párrafo. Pero te coronas con lo de los nazis y Goebbels. ¿Has oído hablar de la ley de Godwin? Mira, te dejo aquí el link de la Wikipedia para que lo veas, te puede ser útil de ahora en adelante. http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

    Me gusta

    • Estimado Oriol, en el mismo párrafo estaba bien escrito, seguramente fue un error de trascripción.
      Sobre la cita de Goebbels, es desgraciadamente cierto que a base de crear odio, de mentir y de tergiversar la realidad los independentistas han llegado a engañar a un pueblo trabajador, honesto. Además en una tierra donde la inmigración de españoles de otras regiones ha sido básica para el desarrollo, pretender ahora esta locura es un enorme despropósito.
      Lo duro, es que ahora estamos viendo cómo se han ido forrando los salvapatrias catalanes y no me gusta, nadita. Mucho más suizos que catalanes…

      Me gusta

  4. Gasulla dijo:

    ¿Odio? Ninguno. Soy independentista, pero me hubiera encantado permanecer en España en su momento. Me parece un país culturalmente interesantísimo y siento más afinidad con muchos españoles (de hecho, soy valenciano de origen) que con ciertos catalanes. Pero pasa que ya no me siento a gusto en España; solamente por querer ser catalán y serlo intensamente se me ha insultado en muchas partes. Estoy convencido que es una minoría de personas, pero lo siento, si el resto de españoles dejáis que domine esta minoría es que no vamos nada bien.
    Como catalán he estudiado en Catalunya, y tengo que decir que nadie me ha inculcado nunca odio alguno hacia España. Si quieres, un dia vamos a cenar y te demostraré que no tengo reparos en que te sientas español. No tengo ningún interés en llevarme mal con España y los españoles, pero no quiero jugar con vosotros por ahora. Esto es todo.

    Me gusta

    • Me parece muy bien.

      Piensa, que cuando solamente se educa en un sentido se discrimina. Que esa discriminación la pedís vosotros, y esa misma viene de otra minoría, la que representáis allí. A esta locura le auguro muy poco futuro, no porque me afecte, sino porque os afectaría a los que queréis la independencia. Os quedaríais fuera de Europa, fuera del euro.

      No entiendo que pretendáis iros de casa, pero con el dinero de mamá y papá, porque hoy se han enviado casi 3.000 millones.

      Por último, ese Mesías llamado Más s lleva a menos, y lo que se lleva sobre todo es vuestro dinero a Suiza.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: