Anuncios

Tolerancia

Solamente necesitaba un motivo poderoso para volver a escribir. Reconozco que estaba algo “seco” y que había perdido ritmo, pero creo que vuelvo a la carga.

He tenido que ver dos veces el video en el que unos mierdecillas insultan y amenazan a la propietaria de una cervecería en la Gran Vía de Madrid. He tenido que verlo dos veces porque no daba crédito. He tenido que verlo dos veces porque no podía entender la razón de tanto odio, inquina y envidia. Aquellos mierdecillas gritaban, insultaban, amenazaban y amedrentaban a esa mujer. Ella, impertérrita, aguanta a los mierdecillas, escucha y aguanta. Después de 7 interminables minutos baja el cierre de su establecimiento, siento su rabia e indignación, los violentos ganan una batalla, pero no la guerra. El desconocimiento, la ignorancia y la estupidez, todas juntas son un cóctel muy peligroso. Entre insultos y amenazas, de repente un mierdecilla grita: “¡Que van a quitar el matrimonio gei!” (Sé que se escribe gay).

Os dejo el video, os recomiendo estómago y volumen.

He hablado con gente de todos los colores, hay para todos los gustos, faltaría… Elena estaba indignada porque había ido a la manifestación a luchar por lo suyo de forma pacífica, y la imagen que queda es de violencia y coacción. César está harto, como yo, como Marpe que indignada decía que era ña broma de mal gusto ver a Chaves tras la pancarta de “nos dejan sin nada”. Lo que no se ve es cómo se ríen pensando en que se lo han llevado ellos. Rocío se queja de que estas actitudes eclipsan la posible utilidad de la huelga. Alfredo ve cómo el PSOE busca recuperar lo perdido en las urnas a cualquier precio.

“Nos conviene que haya tensión”. El presidente más nefasto de la democracia, reconocía a micrófono mal cerrado que les gustaba la crispación. Y está claro, a la primera bronca se han apuntado. Mal, muy mal. Poca visión de estado y menos actitud. Cero Zapatero, digo patatero.

Decían, “No al pago de la deuda”. Bonito mensaje a los mercados, que seguro estarán deseando prestar más dinero a España. A la nuestra, a la Cosa.

Mientras tanto, otro de los clásicos, el gran W. Toledo se encerraba en el Teatro Español. Lo hacia en compañía de otros actores de renombre, y entre todos juntaban un montón de estrellas, no de Hollywood ni Michelín, serían de Mahou. La duda es, ¿Se puede ocupar un teatro por la cara y salir indemne? Creo que alguien debe actuar, y no dejar todas estas acciones impunes. Esto pasa por subvencionar, por apesebrar y mamandurriear, que son palabras que no existen, pero se ajustan a la realidad.

Creo que es necesaria una reforma de la ley que rige las huelgas, una ley que límite y proteja, que permita el derecho a huelga y al trabajo, que prohíba los piquetes y que haga responsable al convocante de los daños que se causen.

Creo que con unos Sindicatos apesebrados, acomodados y subvencionados no vamos a ningún lado. Las subvenciones a Sindicatos tienen que acabar ya, igual que las de los partidos políticos. El problema es que a ver quien es el guapo que lo hace y renuncia así al chollo del siglo.

Presidente Rajoy, hace falta un Gobierno fuerte, un Gobierno que castigue estos abusos y que mantenga el orden. Además, ahora es el momento de eliminar las subvenciones y reformar leyes como esta, tan desfasadas como inadecuadas.

La huelga ha terminado de manera tranquila y sin incidentes, han recogido los papeles, pegatinas y banderines. Han limpiado las fachadas de carteles y pintadas. Han colocado los contenedores en su sitio y recogido las piedrecillas que habían dejado para no perderse. Además, tanto Toxo como Méndez han confirmado que si hubiese habido algún desperfectillo, se hacían cargo.

A que sería lo suyo, pues no. Han asustado, ensuciado y destrozado Madrid. Y no lo digo yo, lo dicen las fotos. Harto, Solamente.

20121115-010224.jpg

20121115-010251.jpg

20121115-010328.jpg

20121115-010411.jpg

Anuncios
6 comentarios
  1. Alfredo dijo:

    Ahora, yo me pregunto: ¿porqué con mis impuestos se financian unos sindicatos que incitan al levantamiento en armas? Si, digo bien. En armas. Una piedra deja de ser una piedra en el momento en el que un desgraciado la levanta para arrojarla a otro con la intencuión de causarle el máximo daño posible. Igual que una valla, o una papelera, o… Lo que yo he visto ayer en todos los medias ha sido un enfrentamiento armado en toda regla. Ah, ¿y quien es más inconsciente, el policía que atiza a un manifestante en el fragor de la batalla (ya digo que lo de ayer han sido auténticas batallas), o el padre o la madre que llevan a un niño de 13 años a manifestarse por algo que aun no alcanza a entender?
    Además de todos los problemas económicos que envuelven a esta Cosa, tenemos otros, y muy graves: falta de aducación, pérdida de respeto, de valores, intransigencia, intolerancia, violencia (aunque casualmente esta violencia “urbana” la ejercitan todos los que luego van a manifestaciones por la paz en el mundo, ¡qué sorpresa!), etc.
    Así nos va…

    Me gusta

    • El despropósito es tan grande, que no somos plenamente conscientes del mismo. Las incongruencias, como que un líder sindical gane 181.000 de la quebrada y rescatada Bankia. Que son más de 30 millones de pesetas,

      Intolerantes y chorizos solamente

      Me gusta

  2. juanma dijo:

    Se te echaba de menos, es una pena que siempre acabemos con los mismos sentimientos de que las huelgas no valen para nada, a mi me gustaría que realmente sirviesen para que la voz y la UNIDAD del pueblo hiciese cambiar los planteamientos erróneos del gobierno (sea del sabor que sea), pero está claro que estos ojitos no lo verán nunca.

    Me gusta

    • Gracias!!!!

      Evidentemente, si valen para algo. Para enfrentarnos, para que hablemos de ellos, para que ellos puedan seguir viviendo de PM

      Me gusta

  3. nieves dijo:

    No te canses de exponer lo que ves y los sentimientos que te provocan las situaciones que se producen y las que se provocan. Yo creo que no se cree demasiado en las huelgas y muchos de los que van lo hacen para armar gresca y los que puedan tener motivos se contagian de los violentos que siempre están. Una pena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: