El Voldemort español

El pobre Harry Potter se pasa la vida huyendo del innombrable, aquél que cuando pronuncian su nombre, Voldemort, en la pantalla todo se funde en negro y suenan rayos y truenos.No soy el único que ha usado el apodo para alguien que no debía ser nombrado, y seguro que no seré el último.

Por el pleno empleo

Después de siete años de uno de los peores gobiernos de la democracia, el gobierno Zapatero, las expectativas estaban en su máximo nivel. La mayoría pensábamos que peor no se puede hacer, que las cosas iban a cambiar. Estábamos convencidos de que un gobierno de gente preparada, con visión de Estado, con interés por progresar y con la obsesión de cambiar las cosas para recuperar el futuro, se iba a notar. La verdad es que se ha notado muy poco, por no decir nada.

Cumplido el primer aniversario del primer gobierno Mariano Rajoy, el balance no es muy positivo. Hay que comprender, que muchas de las cosas que se han hecho vienen marcadas por la situación económica y por la herencia dejada por el innombrable presidente anterior, el Voldemort español. En ocasiones he utilizado un símil para explicar nuestra crisis económica, el símil de la fiesta. En España Voldemort organizó un fiestón durante siete años, y luego se fue sin pagar. Después llegaron los “malvados del PP” y tuvieron que hacerse cargo de los desperfectos.

Es de agradecer el gesto “espontáneo” de algunos militantes del Psoe pidiendo perdón por los errores cometidos en las legislaturas de Voldemort, pero como bien leíamos hoy, “la soberbia del Psoe frente a una lección de humildad de los militantes”,  la dirección del Psoecon aquel video en el que presumían del yo estuve allí contrasta con esta noble actitud. Lo de “espontáneo”… ya sabéis, no doy puntadas sin hilo.

No creo que a nadie le guste hacer recortes, no creo que a nadie le guste ser impopular. Es mucho más divertido regalar dinero a manos llenas, sobre todo si no es el tuyo. La forma de gestionar de los Rajoy`s Boys es opinable, incluso discutible. Dentro de todos nosotros hay un economista, un entendido, un estadista. Y general, nos permitimos el lujo de opinar sin saber, de criticar por criticar. Muchos dirán que yo soy uno de esos, y no les faltará razón.

Todo esto, es en lo que atañe a la economía, porque nuestra crisis no es solamente económica, tenemos una crisis de valores brutal, total, vertical y horizontal. Completa. Y no se resuelve con recortes. Se resuelve de otra manera, pero eso es otra historia…

Ahí tenemos ahora, un Voldemort anclado a un fenomenal retiro dorado, en el que podrá disfrutar de los cánticos y mejorar su capacidad de mimetizarse con su entorno, tanto que parecen siameses. Aznar era malo malísimo, pues no. Yo creo que se equivocó, que la gestión de la guerra pues fatal, pero el resto para mi, muy bien. Sin embargo, si me preguntan si Zapatero ha sido malo, pues tampoco va a ser así todo, ha sido el peor Solamente.

7 comentarios
  1. Alfredo dijo:

    Sabes que cojeamos del mismo pie, y además pienso que el papelón de este gobierno es de cuidado. Aun así, me parece que se podría hacer mejor, pero eso es harina de otro costal. Lo que me parece infumable, es la alegría y el oportunismo con el que los políticos sueltan lo que se les ocurre por esas bocazas que Dios les ha dado, y sin pensar ni un segundo en lo que dicen. Y no hablemos de hacer memoria. ¿Para qué? Si ya están donde querían, y hasta dentro de cuatro años no les va a pasar nada. Mira este video que aunque los que lo han hecho no me gustan ni un pelo, no deja de reflejar lo que dijeron los de ahora http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/promesas-partido-popular-campana-electoral-pasan-factura-2093921

    Me gusta

    • El video, por ser fino, es tendenciosillo de cojones…

      Muchas de las cosas que dicen son ciertas, otras las exageran los de siempre, como siempre.

      Abrazo

      Me gusta

      • Alfredo dijo:

        Si, si, y los que lo han hecho, mu mala gente. Pero tú y yo hemos oído que decían lo que decían…

        Me gusta

  2. Jose Luis dijo:

    Deberían darle el premio al bobo solemne, es una idea

    Me gusta

  3. Desde luego ZP tuvo un gobierno lamentable, yo sólo salvaría un par de políticas sociales. Sin embargo yo no creo que el problema venga ni de ZP y su despilfarro ni de Aznar y su ley del suelo que fue el inicio de una corrupción urbanística desmesurada, y parte de las comisiones que están saliendo ahora por boca de Bárcenas (aunque todo lo que diga este personaje hay que cogerlo con pinzas).

    Para mi el problema fue la transición. Un acuerdo inventado para legalizar la estructura socioeconómica y cultural que había en la dictadura. El chanchulleo de los ricos y el paletismo de la clase obrera. El PSOE y el PP han promovido las mismas políticas económicas, ambas neoliberales, con la diferencia de algunas políticas sociales por parte del PSOE.

    Para mi la transición es ahora http://wp.me/p2fW1E-k8, y es ahora cuando todos los españoles, progresistas, conservadores, etc deberíamos unirnos y hacer la España que nosotros queramos, no la que una minoría adinerada quiere imponernos para empobrecernos mientras se enriquecen a nuestra costa.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario

      Seguramente es así como tu dices. El problema es que los cambios en el sistema se tienen que hacer dentro del mismo, y éste está tan corrupto y herméticamente cerrado lo que lo hace más complicado…

      Me gusta

Responder

