Una mierda

Me apetecía me apetecía hablar de algo especial como la corrupción, los sobres de Bárcenas, los despropósitos que vivimos cada día, todos esos momentos en los que dan ganas de salir corriendo.

Mi amigo Juan dice que se me dan mucho mejor los relatos costumbristas, esos en los que hablo de cosas normales, cosas que nos pasan a todos. Por una vez y sin que sirva de precedente, le voy a hacer caso y hablaros de esas cosas que pasan en nuestra vida, esas que pasan desapercibidas hasta que surge una noticia en prensa como la de la tarta de IKEA. Esa famosa tarta que parece de chocolate pero realmente, según dicen los periódicos, está hecha con mierda. Somos muchos los que hemos pensado que algunos muebles IKEA son una mierda, lo que no podíamos imaginar es que las tartas también la llevaban. Seguramente la culpa la tenemos nosotros, porque cuando montamos algún mueble de IKEA, nos pasamos el tiempo diciendo: “mierda me sobra una pieza”, “mierda esta llave no es”, “mierda ¿porque dirán que no hacen falta más herramientas si ya necesito cola, un martillo o un taladro?”, o eso que dicen: “si es muy fácil de montar”, ¡Y una mierda!. Posiblemente con tanto improperio, y con tanta mierda que viene y va, las tartas están plagadas de residuos fecales, no sólo las de chocolate, también las de caramelo…, claro son diferentes texturas.

Que las albóndigas llevasen carne de caballo, les podía dar hasta un puntito exótico. También las salchichas de IKEA llevan carne de caballo parece ser, al menos es lo que dice la prensa, y como los periodistas son taaan de fiar, me ha hecho elaborar una teoría.

Teoría de Mierda: “En la fábrica de las tartas del gigante sueco entraron gran cantidad de caballos desbocados. Los empleados cabreados de que lo estuviesen llenando todo de mierda, metieron a los caballos en la máquina de picar la carne. Llegados a este punto y la masacre equina consumada, pensaron hacer desaparecer los cuerpos del delito en hamburguesas y salchichas. Las tartas habían quedado llenas de mierda, pero no pudieron distinguir las heces del chocolate y el caramelo, ni encontraron a ningún empleado dispuesto a hacer la cata. Siguiendo las políticas de la compañía decidieron hacer de necesidad virtud y sacar las tartas a la venta y coincidiendo con el estreno de la película Criadas y señoras, pensaron que si la “pija” se comía la tarta de “chocolate”, los clientes bricomaníacos se quedarían encantados con el toque equino.” Abajo os dejo el video del momentazo de la película mencionada. ¡Cómo está el servicio señorito!

Aunque este relato evidentemente es una coña escatológica “Marinera”, véase no obstante el efecto de mierda producido sobre la marca vikinga. Ahora, a ver cómo salen de ésta, porque están de mierda hasta el cuello. Lo de la carne de caballo podría ser lo de menos si fuesen todos los caballos aptos para el consumo, “caballos de granja”, pero la historia es que presuntamente deben haber pasado por la picadora hasta alguno del Grand National que iba hasta las “patas”.

McDonald’s, en un alarde de rapidez, gestión y capacidad de comunicación (igual que el gobierno), ha demostrado ya con un estudio que sus hamburguesas son de vacuno 100%.  Para los clientes es importante saber qué se están comiendo, al menos para mi lo es, por eso siempre tomo la ensalada.

Me ha venido a la mente en este contexto Fernando Fernán Gómez, cuando con vehemencia y la licencia de la edad decía “¡a la mierda!”

¡Mano negra no se rinde!, un aviso Solamente.

8 comentarios
  1. Alfredo dijo:

    Anda, que ya te vale. Dos meses y 12 días hace que nos tenías aburridos. ¿Te querías hacer de rogar, o qué?
    Al grano, porque me lo has puesto a huevo, y llevo unos días comentando el asunto.
    Hoy sale en la prensa que la comida japonesa no es sana. Y no es que me hayan tocado la fibra sensible, que lo han hecho, y ya sabes por qué, pero es que me tienen hasta los webs de tanto estudio. Hablaba este finde con unos amigos, inspectores de sanidad ambos (y ambas, como diría aquélla), y me dicen que si se analizase todo lo que se vende, y todos los sitios de comida, nos ibamos a cagar. Sí, a cagar de miedo. Parece ser que las bacterias fecales es de lo menos guarro que aparecería. Pero, al fin y al cabo, llevamos siglos comiendo con una falta de higiene absoluta, y aquí estamos. Claro, que comerse la mierda de otro es bien distinto. Sinceramente, creo que hoy en día somos víctimas de la publicidad. Porque me da en la oreja que todo esto, lo de hoy de la comida japonesa, lo de ayer de la mierda, lo de “antiyer” de la carne de caballo, lo de antiantiyer de las hamburguesas, lo de más antiantiyer de la comida mediterránea, la rápida, las pizzas, y la p… madre que parió a paneque, es todo información intencionada, y tendente a manipular al consumidor. Joder, es que si hacemos caso a todo no comemos ni una mierda, valga la rebuznancia. Yo, por si acaso hay que palmar de un entripao, pienso por lo menos disfrutarlo, y seguiré comiendo hamburguesas, pizzas, sushi, y sobre todo lechuga, en la que a ser posible se haya meado un gato.
    Ah, y el otro día vi un documental que decía que le pan ya no es pan. Menos mal que me mantengo estable psicológicamente, porque si te paras a pensar en todo esto detenidamente, te da una paranoia seguro.
    Hala, aquí te dejo este ladrillo, contrabloggeando en tu propio feudo. ¡Por tardón!

    Me gusta

    • Lo primero disculpas por la tardanza, he estado… He estado

      Da miedo, todo da miedo y la comida mas. Pero depende, todo depende.

      Pero me recuerda, que en uno de mis pinitos empresariales, la gente me decía que siendo barato era caro, porque podías comprar tropecientas albóndigas. Pero ahora que sabemos que son de equino y coleóptero…

      Me gusta

  2. juanma dijo:

    Me había animado al ver que mezclabas las palabras mierda, bar, cenas, Ikea, madera y sobres.
    Aún tengo alguna pieza suelta de una estantería en un sobre, vaya mierda!!

    Me gusta

  3. nieves dijo:

    Me he divertido un montón con lo que has escrito, está muy bien traído. También me han gustado mucho los otros comentarios.

    Me gusta

Responder

