Anuncios

Slipping through my fingers

La traducción es algo así como “escurriéndose entre mis dedos”. La mezcla de sensaciones que trasmite Meryl Streep cuando abraza a Amanda Seyfried, la actriz que interpreta el papel de su hija en Mamma Mia!, me ha traído reflexiones y sentimientos encontrados. Una mezcla del tempus fugit y el carpe diem, que aunque penséis que es lo mismo, lo siento no lo es. Y digo que no lo es, porque uno habla de un hecho, “el tiempo pasa” y el otro es una recomendación, dice que aprovechemos el momento. Con pasión y amor de madre Donna abraza a Sophie mientras le canta diciéndole “… trato de capturar cada minuto la sensación de que la pierdo, escurriéndose entre mis dedos todo el tiempo…”

No le preocupa que su hija se haga mayor, ni ver cómo ha pasado el tiempo, ni la imagen de aquella niña que salía de casa con la mochila a la espalda que se ha tornado en una mujer. Lo que realmente le duele, es el tiempo que se ha ido escurriéndose entre los dedos… El suyo. Es el miedo a no llegar a ver, a disfrutar, a sentir, a probar…

Ayer se fue Gerardo.

Otro chavalito, que rondando la cuarentena, deja mujer y dos niños. El cáncer ha podido con él, no ha sido una enfermedad muy larga, pero si dura y degradante con él. Éste perfil, uno de tantos, era por eso especialmente diferente. Un tipo sencillo, buena gente, amigo de sus amigos y fiel a su Puri. Ella, seguro que desde la paz de su espíritu y la tristeza del momento sabrá encontrar el confort que el alma necesita. Me ha impresionado mucho verla, me ha gustado ir y compartir un abrazo, un poco de calor con el que decirle, lo siento, no podemos hacer más que eso. Su amigo Julián, mi pana, estaba triste y agotado, nervioso y desorientado. Ellos han compartido todo, y ahora no les queda más que su recuerdo.

En el responso, su padre con voz de actor de doblaje de hollywood, protestaba con la rabia del padre a quien le arrancan un hijo, que se lo habían quitado sin permiso y que alguien tendría que darle explicaciones más adelante.

Hace pocos meses, otro amigo de Colmenar también murió. Se mató en una bici, algo inesperado, maldito, innecesario, injusto. En aquella ocasión, el sacerdote ante el féretro de mi amigo, cubierto con la bufanda del Atleti, nos hizo una reflexión: ” No busquéis explicación a las cosas que no la tienen”. Y es que este tipo de muertes no tienen explicación, sólo la justificación de quien cree en la vida eterna, en la resurreción, en volver a encontrarnos con todos nuestros seres queridos.

Estos dos chicos, que se conocían, y que eran simpáticos y futboleros, llevarán alegría allí donde estén. Descansen en paz.

Piensa en cuántas horas a lo largo del día pierdes en chorradas, en pensar en el qué dirán, en valorar las cosas que se quedan y no pensar en lo que dejas. Aprovecha cada segundo como si fuera el último, no es un consejo agorero, es un modo de vida, es disfrutar a tope.

El tiempo se nos escurre entre los dedos, y con él la vida, el único regalo sin tiquet, por ello no se puede protestar, ni cambiar, ni devolver, hay que disfrutarlo Solamente.

Anuncios
17 comentarios
  1. juanma dijo:

    Cada dia pongo en practica ambos …… No siempre con la misma intensidad , pero siempre con el mismo sentido

    Me gusta

  2. Nieves dijo:

    Se me rompe el alma leyendo esas cosas y sabiendo que todos estamos en una ruleta y que a alguno le toca el premio. Cuánto siento que llegue ese momento a gente tan joven, pero es cierto que no podemos buscar explicación en lo que no la tiene. Cuántos sentimientos.

    Me gusta

  3. Ana dijo:

    Cuánta razón llevas y con qué facilidad se nos olvida. Un beso grande.

    Me gusta

  4. Jade dijo:

    …solo nos acordamos del valor de las cosas cuando las perdemos,cuando nos pasa algo así…un abrazo.

    Me gusta

  5. Alfredo dijo:

    Enhorabuena por tus palabras, Javier. Sabes decir las cosas muy bien. Hace ya unos cuantos años, y a raiz algo casi idéntico, cambié radicalmente de forma de pensar, … y de vivir. Sabemos que hoy estamos, pero ¿y mañana? ¡Carpe diem!

    Me gusta

  6. July dijo:

    Están siendo momentos muy angustiosos Javi con los sentimientos como un volcán. Leer y releer esto me ayuda a “limpiar mis cañerias”.
    Gracias por estar ahí

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: