Cogiendo carrerilla…

Conseguir sacar un escrito adelante requiere muchas variables, y que todas ellas se pongan de acuerdo. Hay que tener una idea o motivo, ganas de escribir, ilusión por compartir y tiempo. Yo, no he sido capaz de juntarlas todas tanto como me gustaría.

Cuando estoy solo, y mi cabeza genera ideas, lo normal es que no tenga donde plasmarlas. No creo que sean tan brillantes como para escribirlas en una servilleta de bar, una de eras finas y rasposas en las que pone “gracias por su visita”, ni estoy como para utilizar una grabadora, porque las veces que lo he hecho ahí se quedan.

Me gustaría salir del plano penas para entrar en basado en hechos reales, compartir estos meses de sequía, que sepáis lo que pasa en una vida normal y corriente.

Hemos celebrado la Primera Comunión de Jaime. Un evento High profile Low Cost, con un magnífico resultado. Una ceremonia preciosa, una perfecta sincronización, gastronomía adecuada y la compañía imprescindible. Las monjas del Cluny impecables, se nota que la mano militar les concede la capacidad de organizar y dirigir. Nos faltó agarrarnos del babi del de delante para no salirnos de la fila. Bromas a parte, la Madre Esther consiguió un resultado de 10, ¡gracias!

Todo muy bonito, muy low cost, pero un curro de la Ósmosis inversa. Porque para ahorrar tres perras por aquí y cuatrocientos por allá, lo hicimos todo nosotros. Y no hablo de Iciar y de mí solamente, que Merche trajo el arroz con leche. ¡Qué postre más raro para una comunión! Bueno, fue una comida asturiana, y de allí vinieron los quesos y los bollinos preñaos que trajo Marta, las sidras que nos regalaron Teresa y Amador y las fabes en las que colaboró Inés. Y la nota discordante la pusieron un salmón noruego en dados y una sobrasada espectacular traída de Mallorca por mis padres. Los recordatorios con diseño de una Prieto pequeña y regalados por Ana y Manolo… En ese planteamiento, entró un castillo hinchable que alquilamos con el descuento de familia numerosa por 70€. Alquilamos la vajilla, nos prestaron sillas, el cubo negro de los López para los hielos… Importante la inestimable ayuda (pagada) de Marlen, en quien delegamos con la confianza que merece. Todos ayudaron algo, Juan y Toni ayudaron a cargar la fragoneta… y seguro que me olvido de alguien, porque es lo que pasa cuando enumeras cosas.

Al terminar la recogida, lo mejor las sensaciones. La familia que vino desde Alicante, de los mejores regalos. La cara de felicidad de mi hijo, la de orgullo de la mamá pollo, y unas agujetas mayores que las de subir el otro día a la Morcuera.

Por el camino he estado trabajando y tratando de salir adelante. Decía Bacinillas que los gerundios los utilizan los que no saben escribir, ahí le doy la razón. En otras tontería no, eso sí, ¡Ahí cagarás inglés todo lo que comiste en Jamaica! Y hasta aquí puedo leer…

Se que denominar lo salir adelante con tratando es poco positivista, me da igual. Me encantan las teorías del positivismo, el buen rollismo, el felicismo y el fetichismo, pero ahora soy más de realismo. Y cuando digo tratando me refiero a que hay que hacer lo que se puede con la mejor cara, pero cada cosa en su sitio. Por vivir en castillos de papel llevo 4 años recogiendo cenizas.

Me encantan esos que en su perfil de Facebook, o en Twitter, o chillando por la ventana dicen eso de “¡Feliz marteeeeeeeeeeeeeeeees!”, “A por todas chavales!”… y después cierran la ventana, se meten en la cama y vuelven a llorar. No digo que llorar sea malo, es imprescindible, limpia las tuberías y las telarañas del alma. Es bueno llorar de felicidad o por la pérdida de un amigo, por el que sufre o el que se casa, por una nueva vida o por otra que se ha terminado ya. Sufrir por miedo, por no querer salir, carece de sentido, créeme. Rafa por ejemplo, después de pasarlas canutas ¡ahora las pasa pipa! Arregló el jardín, plantó césped, cuidó de sus perros y cambió de casa. Ha sabido reconducirse, salir adelante y encontrar una costilla que según su hermano es un quesito. ¡Salid del armario!, del armario de vuestra alma.

No es fácil coger carrerilla, nadie dijo nunca que lo fuera. Ése es el misterio de la vida, lo que la hace una experiencia maravillosa. Mi Padre, que al igual que el suyo, tiene frases increíbles, y consejos de Buen Padre, siempre me dijo aquello de que “la vida es una complicación maravillosa”. Hasta que la parte de la complicación no se materializa no sabes a qué se refería, y cuando vas sacando el cuello ves la parte maravillosa.

Estoy retomando mis buenos hábitos, esos que los envidiosos tildan de rollo. Hacer deporte, comer menos, y el cero cero. No beber nada de alcohol es una de las cosas que mejor sientan al cuerpo y al alma. Se que es difícil de creer, pero el que bebe de continuo para tapar penas no sabe que es un depresor del SNC y gana centímetros en su profundidad. No reniego de tomar unas birritas de vez en cuando, aunque ahora, para adelgazar debe ser cero. Tenía pensado escribir una entrada sobre la gestión del cuerpo, sobre lo mal que lo tratamos, y lo mucho que le pedimos. No lo voy a hacer. Puedo hablar de lo que veo, de hechos consumados, de los que a mí alrededor veo hundirse sin que se den cuenta. Tengo varios casos, alguno me duele más que otro.

Quiero seguir con mis proyectos, me encanta que se me encienda la bombilla… Ser creativo me mantiene vivo, en todos los planos y planes, en la cocina, en mis ñapas, escribiendo, pariendo proyectos… Por cierto, si hay algún editor en la sala que se manifieste. Igual me sale un libro, no se si de cuentos infantiles, o uno con un título que diga: “La verdad del caso Solamente”.

8 comentarios
  1. Juan dijo:

    …asi me gusta, recuperando las buenas costumbres, como el relato costumbrista!!

    Me gusta

  2. Nieves dijo:

    Te digo lo de siempre, me gusta. Tienes mucha chispa y el título del posible libro tiene mucha miga.

    Me gusta

  3. juanma dijo:

    Grande Javier,
    Me encanta tu espíritu positivo, yo no se vivir sin el, como todos, tengo días mejores y otros un poco menos mejores, pero malo ninguno porque es uno más.
    Respecto al libro, no amagues y escribe, ya tienes el apoyo de un montón de gente .

    Me gusta

  4. Alfredo dijo:

    Mola, volvemos por los fueros. Espero ansionso el libro del caso ese, jejej.

    Me gusta

Responder

