Mi pito es cosa mía

Más vale tarde que nunca, y yo cuando adquiero un compromiso intento cumplirlo. Necesitaba encontrar un tema suficientemente simpático, o sacar la mano a pasear, que tampoco estaría mal.

Porque desde luego, como están las cosas últimamente, es para sacar la mano a pasear. Entre la vuelta de tuerca a la ley del aborto, con la que no estoy de acuerdo, la indefinición del gobierno y la absoluta lentitud de la justicia, estamos como queremos.

Pero esta entrada no va eso, va de cosas simpáticas y no de miserias.

El otro día en la BMW, esa marca de coches y motos de lujo hecha para ricos, fui a llevar la moto a la revisión, después de más de tres años sin poder hacerlo… Cosas de la crisis. Yo iba para cambiar una rueda y el aceite, y salí de allí a hombros sin haber toreado ni una sola res. Pero bueno, con buenas palabras y buenas intenciones salí conforme en el planteamiento de puesta a punto que habíamos hecho. Entre otras cosas, quedó el chaval en revisarme el pito. Me dijo que trataría de hacerme un apaño, y ponérmelo a punto por sólo 20 €. Con aquella oferta, más propia de la casa de campo que de la casa BMW, me volví encantado en el Cercanías a casa.

Un par de días después otro mecánico, ya que el mío estaba de vacaciones, me llama y me dice que mi pito no tiene arreglo. Que de 20 € nada, que hay que cambiar todo el aparato y cuesta 200€. Con la inefable sensación, de que lo que quieren hacer es echarme un polvo, le digo que deje mi pito quieto, que mi pito es cosa mía. Después de todas actualizaciones, recogí la moto 10 días después y la guardé en el garaje.

Todo esta historia, comienza porque necesitaba pasar la ITV, y con las ruedas así era imposible.La duda ahora era saber, si con el pito en tan lamentables condiciones, iba a conseguir pasar la inspección. Llame a una nueva que hay en Majadahonda, y pregunté haciéndome el loco, si con el pito roto podría pasar. La chica, muy simpática, se río al otro lado del teléfono y me dijo que pusiera mi pito en condiciones, que tampoco de tan mayor.

Las opciones estaban claras, 200 € en la BMW o buscar alguna alternativa. He buscado la pieza por Internet, en venta de segunda mano, en desguaces, en importadores, en eBay… Nada de nada, no había solución. Sólo quedaba echarle imaginación y tratar de hacer algo digno con mi pito. En Internet puedes encontrar todo tipo de tutoriales para hacer lo que necesites, desde un cóctel molotov a una tarta de zanahoria.

Encontré un tutorial de un fenómeno, que le había reparado a su cuñado un botón de arranque de una moto similar a la mía. Y cogiendo alguna idea, no me voy apuntar todos los tantos, emprendí la reparación de mi maltrecho pito.

La primera sido proceder a desmontar el pito roto, para observar de qué manera podía repararlo. Como hago siempre, lo primero ha sido darle una última oportunidad, intentar arreglarlo. Como no sido posible tocaba tunning.

En las fotografías que hay a continuación, os muestro la secuencia, y como he adaptado un pulsador de ferretería de 0,75 € para dejar mi pito como nuevo.

Una vez desmontado, he procedido a taladrar el botón principal incrustarle el pulsador. Si no tienes una sargenta para sujetarlo, una llave inglesa grande es suficiente. Y de mártir la tabla del jamonero. El rebaje del plástico y el taladro lo he tenido que hacer con la black&decker, ninguno de mis colegas tiene una Dremmel.

Una vez encajado el pulsador en el botón, he soltado los cables con ayuda de mi amigo Juan he puesto el pito en su sitio. Esto último yo solito, claro. Después la prueba ha sido sencilla, una copita de ojén, para la guardia también.

Este tipo de cosas me hacen sentir bien, me hacen reconciliarme con la naturaleza y la habilidad de las personas. Ahora me queda ir a pasar la inspección Solamente.

20140111-185733.jpg

20140111-185755.jpg

20140111-185819.jpg

20140111-185827.jpg

20140111-185837.jpg

20140111-185854.jpg

20140111-185906.jpg

20140111-185912.jpg

8 comentarios
  1. Alfredo dijo:

    Si es que donde este una buena ñapa… Y la proxima amplia el circulo, que yo si tengo dremmel 🙂

    Me gusta

  2. nieves dijo:

    ERES UN FENÓMENO, ASÍ ESTABA YO DE TRANQUILA CUANDO TE TENÍA MÁS CERCA..ES QUE DONDE PONES EL OJO ESTÁ LA SOLUCIÓN ENCONTRADA POR TÍ

    Me gusta

  3. TTO dijo:

    Bravo. eres un fenómeno!!!
    Tienes que enseñárselo a los CENUTRIOS de la BMW, diles que te has pasado a la DIY – Do It Yourself

    Me he reído tanto como con aquello de “juego de tronos”

    Me gusta

Responder

