Anuncios

De buenos huevos los mejores pollos

Queriendo halagar a mis padres, el propietario de el Mesón Vizcayo llegando a los postres, se acercó a la mesa y les dijo: “Señora, que guapos los hijos y qué guapo el marido, claro, de buenos huevos los mejores pollos”
La referencia a los huevos y a los pollos nos encantó, somos así, ¡Qué le vamos a hacer!


Por favor no os quedéis en el título de esta entrada, es una frase que tiene mucho más contenido del que parece.

Aparte del enfoque simpático, que se le puede dar en lo que a la herencia genética se refiere, o en la definición del resultado obvio, lógico de la fertilidad seminal masculina, es una versión muy mejorada, de tal palo tal astilla, pero siempre conservando la mejora de la especie como referente.

Esto no dejaría de ser una gamberrada, si no fuera porque este post va dedicado alguien que sabe un montón de pollos, y que tiene un par de huevos.

Cuando a tu alrededor pasan cosas, cuando alguien se pone malito por ejemplo, piensas: pobrecito, y que se mejore pronto. Cuando además es un amigo o un familiar, tienes cierta sensación de susto y se te encoge el alma. Si además es alguien que normalmente derrocha energía, comparte sonrisas y transmite ilusión, te preguntas eso de joder y ¿porqué a este?

El fin de semana pasado, en forma de infarto, un susto le dio una colleja a mi amigo César, un personaje querido y conocido aquí. Los primeros momentos, según cuenta su Marisa, complicados. No voy a entrar en la parte de retransmitir lo poco que sé, si no lo que viene después, cómo la fuerza del corazón, la intuición y el cariño te puede sacar de lo más profundo de la bañera de hielo.

También tengo que reconocer, que ver alguien tan joven en una situación límite asusta. No sólo por la sensación de proximidad con la edad, porque piensas que te puede pasar a ti, si no por esa sensación de: ¿y todo lo que falta por venir?

Gracias a Dios, que hay que darle las gracias porque algo ha tenido que ver, César no se va a perder nada de lo que tiene que venir, porque para eso tiene ahora la oportunidad de vivir una vida nueva. Y tiene que ser consciente de ello, porque cuando la vida te da un toque te lo da de verdad, tienes que ser lo suficientemente hábil como para entender lo que significa. Aprovechar la oportunidad que te dan, como cuando en el pinball te toca la bola extra, hay que saber jugarla para conseguir los suficientes puntos para seguir jugando.

En esta historia, hay también una actriz principal que es Marisa, nuestra Sabrosona particular. Supongo que ella es consciente, y los demás también, de que ha salvado la vida su marido. Esta afirmación la hago así de categórica porque creo que sin los esfuerzos que ha hecho ella no estaríamos hablando ahora en este tono. Dramático, lo sé, pero es así. Durante más de 20 minutos ella se ocupó de mantener a César aquí, y mantener el fuego de la vida no están fácil. Me decía el mítico Herranz a la mañana siguiente, que los dos seguíamos en shock, que deberíamos recuperar los conocimientos de reanimación, y de primeros auxilios que de alguna manera hemos aprendido.

Creo que esta vez, también, tiene toda la razón. Saber controlar los nervios, saber valorar la dificultad de la situación, saber actuar y estar a la altura de las circunstancias es muy difícil, pero te puede salvar la vida. Creo que todos tenemos que hacer ese cursillo, porque no creo que sea fácil poner una Marisa en tu vida, en la de todos.

Esta mañana, de visita con Fernando en el hospital, he podido comprobar que está mejor. Con la voz quebrada confesaba que le hacía muchísima ilusión estar aquí, reconociendo de alguna manera que es parte de un pequeño milagro. También nos contaba, con su tono simpático habitual, que no había ninguna luz al final del túnel, que seguramente Solamente tienen velas por culpa de los recortes.

Anuncios
2 comentarios
  1. Loreto dijo:

    Sublime!!
    Un beso fuerte al escritor (que se le echaba de menos por cierto) y a César y Marisa.
    Nada de poner casquería propia en ese montrador por favor, el pollo es suficientemente “sabrosón”.
    Un abrazo, y a recuperarse pronto!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: