Rosas a los cerdos

A mi corto entender, eso es lo que hemos hecho este año, echar rosas a los cerdos.  Llevo años preguntándome porqué nos presentamos al concurso de Eurovisión, llevo años preguntándome porqué nos engañamos una y otra vez pensando que llevamos la mejor canción, a la chica más guapa, o el espectáculo más impactante o novedoso.  Eurovisión es una magnífica tomadura de pelo como concurso, como espectáculo musical te puede gustar más o menos, pero como concurso es una absoluta estafa. Los teóricos votos de los espectadores, no son por el contenido musical, por el espectáculo o la chica, vienen dados por afinidades entre países, intereses económicos, o aversiones.  Lo he dicho en mi Twitter Line esta mañana, estoy dispuesto a votar al partido que lleve entre sus argumentos o programa electoral, la firme intención de no volver a presentar a España al concurso de Eurovisión nunca más. Tampoco entiendo muy bien como Edurne se permite el lujo de presentarse este concurso. Yo creo que ella no necesita esto para tener notoriedad, ella es un bombón de chavala, que canta de maravilla y sinceramente no necesita pasar por ese mal trago. Ojalá todos los artistas se negasen a participar en esta pantomima, que lejos de restarles credibilidad, les daría un baño de importancia realmente fantástico. Ayer leí en un periódico, que preguntaba si Edurne sustituiría a Sara Carbonero en Madrid. Parece que la cantante madrileña quiere que De Gea vuelva a la capital. Pues yo espero que sí, que De Gea sustituya a Iker Casillas, porque desde luego Edurne no tiene nada que temer con la Carbonero, que para mí no es ni mona. Lo hemos intentado con todo tipo de formatos, haciendo el ridículo con el chiquilicuatre, descalzos manejando una barca que no sabíamos donde iba, en un Cadillac, Etc. Y el único año donde hemos conseguido la mejor puntuación fue cantando laalala y porque votaban los jurados de los países. Parece que no nos hemos dado cuenta que suizos, suecos, noruegos, daneses, vándalos y alanos se votan entre ellos. Ingleses, irlandeses y escoceses se mezclan con rusos y franceses y de los Pirineos para abajo cosechamos algunos votos de nuestros vecinos portugueses, de los italianos y malteses y esperemos que de los griegos, salvo que gobierne Pablo Iglesias, que nos darán los 12. Aunque después de haberle visto ayer con la ridícula coleta, una cinta negra y una camiseta de la selección de España republicana, que jamás existió, con la estrella del mundial, que su República no ganó, creo que ha perdido el poquito crédito que le quedaba. La única lectura positiva que saco de esto, es que las encuestas son una estafa siempre y en todos los casos. Yo espero que en el día de hoy también lo sean, aunque los de siempre no contarán con mi voto, vaya por delante.  Me voy ejercer mi derecho de ciudadanos Solamente, que no pienso echar rosas a los cerdos.

Responder

