La Esperanza es lo primero que se pierde.

Ya sé que el refrán no es exactamente así, pero los tiempos obligar a modernizar todo, hasta los chascarrillos.

Cuando era más joven e irreflexivo, si puede ser, mis padres me decían aquello de saber rectificar, de darse cuenta de los errores. Había una frase que decía mi madre: “sostenella y no enmendalla”. En esta frase se recoge la idea principal de mantener una postura hasta el final, aunque sea equivocada. Incluso con todo en contra, con las advertencias externas y alarmas a tope, aunque se lo diga la niña de Rajoy.

Ayer yo esperaba que después del batacazo, destrozo, derrumbe, aniquilación, exterminio y aplastamiento del Partido Popular, los responsables del caos, abandono, desgobierno, y sinsabores, fuesen suficientemente valientes como para asumir su culpa.

Yo creo que deberían haber dimitido ayer, sin esperar ni un minuto más, Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, Alberto Fabra, Rudí, Barberá, Monago… Y todos aquellos que no han sido capaces de transmitir las cosas que hacían, los que no han sabido desligarse de los problemas que arrastra el Partido Popular.

Actualizado a las 16:14 del 26 de mayo de 2014:
La vieja guardia del PP inicia su retirada y pone el foco sobre Rajoy
Fabra, Cospedal, Herrera y Rudi preparan ya la sucesión en Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón. Herrera aconseja a Rajoy “mirarse al espejo” antes de volver a presentarse.

Hablemos de corrupción, hablemos del problema que ha hundido al Partido Popular en estas últimas elecciones. Vaya por delante mi respeto a la presunción de inocencia, porque creo en ella, pero aunque se demostrase que todos los casos han sido una maniobra del malvado Rubalcaba, el problema es la imagen que ha transmitido la gente del Partido Popular de ser una banda de chorizos y aprovechados.  Que los hay, que se sabe.

Esperanza, ¡ay Esperancita! Tu tiempo pasó. Desde el principio pensabas que podías salvar los muebles, que te votarían sin más, por ser tú. Geeeee, ¡Error! No sólo eso, si no que ahora se abre un melón nuevo, el de tu liderazgo en el Partido en Madrid, liderazgo perdido. Espe, no creas que por hacer ahora un cursillo vas a recuperar los puntos del carné. Te los han quitado todos, y no quieren que vuelvas a conducir. Retírate, deja paso y déjate llevar.

Mariano, ulo, iaa.

Tampoco me gusta el planteamiento de la izquierda radical de llegar a pactos a cualquier precio con tal de echar al PP, que no discuto el fin, discuto que ese sea el argumento.

El problema del PP siempre ha sido que tiene buenos gestores, malos políticos y peores comunicadores. Dicen que los ciudadanos no han entendido, ¡qué va! han entendido perfectamente, os han puesto dos banderillas negras, esas que se ponen a los mansos para que recuperen su bravura. Coincido con el análisis de que ahora, con el roto hecho se puede empezar a coser, pero la raja es tan grande que en seis meses no la cose ni la retoucherie.

Hay una especie de enfermedad, relacionada con el poder, que afecta al oído, la vista, el tacto y el corazón. Una vez que llegan y se estancan se bloquean y dejan de escuchar lo que no quieren, de ver lo que no les gusta, de tocar lo que mancha y se les endurece el corazón. Les ha pasado a todos, la soledad de los líderes.

Esto tiene mala solución, y sólo podríais arreglarlo haciendo lo siguiente:

  • Pidiendo perdón.
  • Reconociendo los errores, un poquito de auto crítica.
  • Limpiando.
  • Renovando.
  • Recuperando los valores solamente.
7 comentarios
  1. Loreto dijo:

    Hijo, que gusto leerte,!!!! estaba taaaan extrañada que solo comentases de eurovisión que me quedé calladita y ni te di réplica, claro! mucha chicha para un solo fin de semana, por fin hoy revientas…….espléndido resumen de reflexión, Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Loreto. Yo creo que todos los ciclos en la vida tienen fin, y este momento es el mejor de todos. El problema es que que se les va a escapar

      Me gusta

  2. Julian Gomez dijo:

    Fantastico mi querido Javier. As usual. Eres crack y lo sabes, aunque necesitas que te lo digan una y otra vez… Pues te lo digo ERES CRACK!!! Te doy un par de tips para próximas entradas…. Iker, Xavi…(no sabes de fútbol pero sabes de valores)… Los expatriados (ya es hora que nos dediques algo)…

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias, lo sabes, aunque necesitas que te lo diga una y otra vez… Pues te lo digo Gracias! Vente ya y déjate de tips

      Me gusta

  3. Alfredo dijo:

    Javier, yo creo que esto solo se arregla con una cosa de las que has apuntado, y que engloba todas las demás: RENOVANDO. Los casposos de siempore se la han pegado, los de un lado, y los de otro. ¿Y quienes han surgido? Pues los que dicen más o menos lo mismo pero con otro aire. ¿O acaso es nuevo lo de Podemos y C’s? No, es lo mismo pero dicho de otra forma, por otra gente y con otro tono. Mientras los de siempre se dormían en el “y tú más”, no se han enterado de nada de lo que se les venía encima. Sabes tan bien como yo, que los ingredientes sueltos de cualquier guiso pocas veces dicen algo. Es su mezcla, con delicadeza, con proporción, con tiempo, y con mimo, lo que hace que se nos salten las lágrimas con el resultado. Y eso es lo que ha faltado aquí. Hay un cocinero (no se puede llamar chef) que ha metido todo en una olla y esperaba que saliese rico porque sí, por sus coj… Y mira tú por dónde, que el resultado ha sido el que cabía esperar: una mierda. Es lo que tiene el ir de sobrao. Pensar que haga lo que haga va a gustar. No comunicar. Tener la misma caspa de hace 20 años. No escuchar. Claro que todo eso lo juntas con la mala leche de los españoles, que en vez de votar a alguien votamos “contra” alguien, y sale lo que sale. Bueno, no voy a sabotearte el blog, y hacer uno paralelo en los comentarios, así que aguantemos la respiración, y comámonos esta bazofia, a ver si llega el postre.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Alfredo, agradezco mucho tu comentario, que como siempre es acertado y ayuda a reforzar estas ideas. Y no sé si has podido ver la actualización que metido a las 2:15, me parece que era, porque parece ser que poco a poco se va a ir renovando, por lo menos las primeras filas. Espero que no sea un simple gesto a la galería, y que cambien muchas cosas más.

      Me gusta

  4. nieves dijo:

    No se si por ser tu fan número uno o porque se lo que en tu fuero interno te ha debido costar, pero me parece muy bien expresado y lleno de razón. Yo hace años que lo vengo sintiendo. Para mi han llegado a ser gentes extrañas, `prepotentes carentes de muchísimas cosas y poseídos de sí mismos…Espero que el temor que empieza a despertar en mi sea infundado, que se deba solo al desconocimiento. Gracias por tus pensamientos. Adelante.

    Le gusta a 1 persona

Responder

